Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SPORTING 1 - LUGO 2

Derrota en el estreno de Gallego en el banquillo de El Molinón

El Lugo remonta en la segunda parte un gol de Djurdjevic de penalti antes del descanso, con tantos de Iriome y Herrera, que también marcó de penalti

Derrota en el estreno de Gallego en el banquillo de El Molinón
PACO PAREDES

El estreno de David Gallego en el banquillo local de El Molinón acabó en derrota. Su Sporting se adelantó en el marcador en la primera parte, pero el Lugo acabó remontando en la segunda mitad en el encuentro amistoso que les enfrentó en una mañana que acabó bajo una lluvia torrencial que condicionó el juego en los minutos finales, con un césped mucho más rápido.

Djurdjevic adelantó al equipo gijonés en la primera parte (m. 21) al transformar de forma impecable un penalti del que había sido objeto. La duda quedó si Diego Alende cometió la falta dentro o fuera del área.

En la segunda mitad, Iriome aprovechó un balón que no acertó a sacar la defensa del Sporting a la salida de un córner (m. 54). El balón quedó muerto casi a la altura del punto de penalti después de varios rechaces y el canario acertó a batir a Mariño por abajo.

Cuando daba la impresión de que el encuentro podía acabar en tablas, producto sobre todo de la intensa lluvia que cayó en el último cuarto de hora, un penalti le daba la oportunidad al Lugo de llevarse la victoria. El árbitro señaló penalti en un centro de Vidal que golpeó en el brazo de David Argüelles y Cristian Herrera no perdonó desde el punto fatídico ante Mariño.

El encuentro fue muy igualado con alternativas en el dominio y el control del juego. El Sporting estuvo lento cuando le tocó mover el balón, mientras que al Lugo le faltó mayor profundidad cuando llevó la iniciativa.

Las mejores oportunidades del duelo fueron para el equipo de David Gallego. Gaspar tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso. Primero estrelló en el larguero un disparo desde fuera del área (m. 33) y después remató flojo tras hacer un recorte en el área que le dejó practicamente solo (m. 44).

En los últimos minutos, Borja López se convirtió en el mejor rematador local. El central gijonés tuvo en sus botas el empate en un par de acciones, pero el marcador ya no se movió.