Cinco jugadores más aparte de Messi no pasaron el test PCR
La diferencia es que Leo no tenía permiso del club, mientras que el resto se ausentó con el visto bueno de la entidad para no ir esta mañana a la Ciutat Esportiva.

No sólo fue Leo Messi la única ausencia este domingo por la mañana en las pruebas de PCR en la Ciutat Esportiva. Cinco jugadores más de la plantilla se ausentaron por uno u otro motivo, pero todos con permiso de la entidad blaugrana, a diferencia del astro argentino. Los futbolistas que no se sometieron al test y que, por lo tanto, no comenzarán el lunes a entrenarse con sus compañeros son Miralem Pjanic, Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Frenkie de Jong y Semedo. En el caso de estos dos últimos, se someterán a las pruebas de coronavirus cuando lleguen a sus respectivas federaciones, holandesa y portuguesa, en este caso.
Las bajas de Pjanic y Umtiti son debido al covid 19. Los dos jugadores dieron positivo y están confinados en sus domicilios, mientras que Coutinho tiene aún vacaciones hasta el 8 de septiembre, fecha en la que regresará a la disciplina blaugrana tras la cesión al Bayern.
El resto de jugadores de la plantilla, incluido los internacionales, acudieron esta mañana a las instalaciones blaugrana. Los más madrugadores fueron Jordi Alba y Martin Braithwaite, que se presentaron al filo de las ocho de la mañana, cuando aún no había llegado ni tan siquiera Ronald Koeman. A partir de aquí, fueron llegando de forma escalonada el resto de jugadores de la plantilla, a los que se realizó una prueba de PCR y un test serológico.
Noticias relacionadas
No será el único control que hagan en los próximos días: el miércoles 2 de septiembre volverán a pasar un nuevo test que les permita ejercitarse en grupo. Y es que estos tres primeros días se entrenarán de manera individual y guardando la distancia de seguridad de tres metros.
Pocos efectivos, en todo caso, contará Koeman en su primera semana de trabajo. Tal como adelantó AS, el técnico holandés no podrá contar con 18 futbolistas -13 internacionales (Sergio Busquets, Fati, Riqui Puig, Aleñá, Peña, Miranda, Pedri, Trincao, Semedo, Braithwaite, De Jong, Lenglet y Griezmann)-; Umtiti y Pjanic, con coronavirus; Ter Stegen, lesionado; Coutinho, de vacaciones, y Messi, en rebeldía- , por lo que dispondrá sólo de 15 jugadores para empezar la pretemporada: Neto, Araujo, Piqué, Wagué, Matheus, Sergi Roberto, Todibo, Alba, Junior, Rakitic, Vidal, Rafinha, Oriol Busquets, Dembélé y Suárez.






