SEVILLA

El 'factor Banega' supone el mayor desafío para Monchi

Su adiós centra la presente planificación del Sevilla. Óscar, ya firmado, dará un plus al balón parado. Rakitic debe ser el siguiente en aterrizar.

0
El 'factor Banega' supone el mayor desafío para Monchi
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

EI Sevilla traza un planificación para la próxima campaña en la que no estará Ever Banega, que vivió su último episodio con el conjunto de Nervión siendo absolutamente determinante en el sexto título de Europa League. Su marcha, ya sabida desde hace meses, supone un desafío para Monchi y para Lopetegui tras ser una pieza decisiva en Nervión durante varias campañas. Monchi tiene varios nombres en su lista de posibles refuerzos, pero también sabe que ningún jugador mostrará las mismas cartas que Banega sobre el césped. "No encontraremos nunca un segundo Banega", avisaba hace unos días el central Jules Koundé durante una charla telemática con periodistas franceses. Lo mismo piensa el Sevilla, que ya ató los servicios de Óscar Rodríguez a sabiendas que su polivalencia cubrirá muchas necesidades a nivel creativo y a balón parado ante la ausencia del argentino.

El nombre de Rakitic también es una realidad en el panorama venidero para el Sevilla. Se trata de uno de los objetivos y aspira a volver a Nervión si el Barcelona le entrega finalmente la carta de libertad bajo un contexto de dificultades que puede ser propicio para el croata. Su papel en el Sevilla ya fue clave antes de marcharse al Barça.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 70 18 16 4
4Sevilla 70 19 13 6
5Villarreal 60 18 6 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2020

El reto de suplir a Banega ya estuvo sobre la mesa en 2016. Junto a él se marchó Unai Emery y Monchi apostó por una pieza como Samir Nasri, que entregó un rendimiento sobresaliente durante media campaña antes de que sus problemas personales condicionaran su cierre de curso. Se antoja difícil que llegue un perfil semejante al esquema de Lopetegui, pero éste ya espera variantes de la mano de Monchi.