BETIS

Víctor Ruiz, en el foco del Betis

El club verdiblanco pretende al central, que rescindió su contrato con el Besiktas. A sus 31 años, puede llegar para suplir la marcha de Feddal.

Víctor Ruiz, en el foco del Betis
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Betis trata de reforzar el centro de su defensa tras la marcha de Zouhair Feddal y el último nombre que maneja para hacerlo es el de Víctor Ruiz, otro experimentado zaguero que conoce bien LaLiga y que puede llegar con la carta de libertad tras haber rescindido su contrato con el Besiktas turco. Así lo adelantó Mundo Deportivo, que insiste en que ya hay una negociación con el futbolista, al que pretendió hace un año bajo los mandos de José Miguel López Catalán y Alexis Trujillo. En Heliópolis hay máxima necesidad por incorporar piezas para su defensa y el ex de Villarreal y Valencia, entre otros, cumple con algunos de los parámetros buscados. La ausencia de pagar un traspaso es uno de los alicientes ante el difícil estado económico que afronta la entidad en este mercado de fichajes y a la espera de alguna salida importante.

Víctor Ruiz tiene 31 años y jugó varias campañas en LaLiga entre Espanyol, Villarreal y Valencia. Pellegrini quiere experiencia y fortaleza física, bazas que puede encontrar en un jugador que desea regresar al campeonato español tras vivir su última aventura en Turquía. Con Mandi, Bartra y Sidnei aún en el plantel, la defensa verdiblanca espera una revolución que de momento sólo acometió con la salida de Feddal. A pocos días para el inicio de Liga, el nombre de Víctor Ruiz ha tomado peso para ser el elegido para la zaga de Pellegrini.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2020

Antonio Cordón baraja más variantes para esta posición,sobre todo por la posibilidad de que salga algún otro jugador en esta posición. El director deportivo quiere acordar movimientos con Pellegrini a sabiendas que el plantel encajó demasiados goles en su última campaña y que los cambios deben reinar en la zona defensiva. El Betis vuelve a marcharse a una nueva concentración en Marbella a partir de este lunes y el técnico verdiblanco espera novedades.