NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fin a la desconexión

La plantilla madridista pasará los test PCR en Valdebebas debido a una negativa de LaLiga para que los servicios médicos acudieran a los domicilios de los jugadores. El 31, a entrenar.

Madrid
Zidane da instrucciones a sus jugadores durante una sesión en la pretemporada del año pasado.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Se acabaron las vacaciones. El campeón vuelve a escena. Hoy, a partir de las 08:00 de la mañana, los jugadores de la plantilla madridista están convocados en Valdebebas para ir pasando los preceptivos test PCR para determinar si hay algún jugador afectado por la COVID-19, algo que ya hicieron en su día con el regreso a la competición liguera. Entonces, los jugadores fueron atendidos por los servicios médicos en sus domicilios. Así se detectó el positivo de Mariano sin que estuviese en contacto con el resto de sus compañeros. Pero ahora, LaLiga ha negado esa posibilidad, así que el club ha organizado un sistema de horarios para que los jugadores no se mezclen a falta de conocer los resultados. Será mañana, último día del mes de agosto, cuando los jugadores, bajo el liderazgo de Zidane, vuelvan a ejercitarse en la ciudad deportiva blanca.

A parte de la tarea impuesta (y personificada) por Dupont, el preparador físico, la gran mayoría de ellos se han estado preparando en estos últimos días, caso de Sergio Ramos, Marco Asensio (ha estado entrenándose en las instalaciones del Mallorca), Kroos, Marcelo, Benzema (un habitual de la preparación), Lucas Vázquez, Casemiro, Rodrygo, Vinicius y Jovic, por citar a algunos que lo hicieron público a través de sus redes sociales. El caso de este último es llamativo, ya que ha estado poniéndose en forma con el mismo preparador físico con el que estuvo trabajando mientras estuvo confinado en Belgrado. Sabe que está ante una bala de oro que no puede desaprovechar...

La vuelta al trabajo va a ser escalonada, como ya ha sucedido en las pretemporadas en las que se jugó Mundial o Eurocopa. Zidane contará para la primera sesión con Marcelo, Militao, Nacho, Casemiro, Modric, Valverde, Isco, Benzema, Vinicius, Rodrygo, Odegaard y Lucas Vázquez. Los blancos tienen a 12 jugadores convocados con sus selecciones nacionales, lo que retrasará su incorporación una semana: son Courtois, Hazard, Ramos, Carvajal, Asensio, Reguilón, Lunin, Mendy, Varane, Kroos, Bale y Jovic.

Luego está por ver el futuro de otros jugadores, como son Mariano (puede salir al Benfica), Ceballos, Mayoral (cerca del Valencia), Odriozola (con vacaciones tras ganar la Champions con el Bayern y que va a seguir esta temporada), James y Brahim, ambos a punto de cerrar su salida y su cesión, respectivamente. Para completar la lista y para observar a los jugadores de primera mano, Zizou contará con diez jugadores que se han proclamado campeones de la Youth League: Luis, Toni Fuidias, Santos, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Morante, Arribas, Marvin y Latasa. También estará el castillista Javi Hernández.