NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Óscar confirma la paradoja del Leganés y su delantera millonaria

Con la salida del ex pepinero al Sevilla, la delantera con la que el Leganés inició curso hace doce meses, incluido Braithwaite y En Nesyri, ha movido 53 millones de euros desde entonces.

Actualizado a
Óscar confirma la paradoja del Leganés y su delantera millonaria
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Sevilla ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Óscar Rodríguez, mediocampista del Real Madrid (22 años) por 15 millones de euros. Los hispalenses adquieren el 75% del futbolista, que en las últimas dos temporadas militó en el Leganés. La operación viene a redondear el círculo de la paradoja en la que se han movido los pepineros en este 2020 anómalo para el planeta Tierra y más surrealista si cabe en la Avenida de los Once Leones.

Si se suma la venta del propio Óscar con las de En Nesyri (20 millones también al Sevilla) y Braithwaite (18 millones al FC Barcelona) resulta que la delantera con la que arrancó el Lega el pasado curso ha movido en doce meses 53 millones de euros. Y pese a todo, ahora Butarque es estadio de Segunda. El fútbol y sus insondables.

Esta cuantía, estos 53 millones de euros, es el presupuesto que manejó el Leganés precisamente para la campaña 2019-2020. Por ser precisos, y atendiendo a los documentos oficiales del club, el presupuesto inicial fue de 53,7 millones de euros. Es decir, que el Lega sí tenía potencial ofensivo en una plantilla cuyo valor de mercado comenzó siendo de 106 millones de euros, según Transfermarkt.

Sin embargo, y pese a ello, el Leganés comenzó torcido el curso y así siguió durante todo el año, en el que sólo resistió fuera de los puestos de descenso en la primera jornada. Después todo fue nadar contra la impotencia y también contra, precisamente, algunas de estas operaciones. La salida de En Nesyri en enero al Sevilla fue un primer bofetón que dolió menos que la de Braithwaite al Barça, por aquello de que ésta se hizo fuera de mercado y con uso abusivo del reglamento por parte de los culés, que para cubrir la baja de Dembélé dejaron al Lega sin su principal referencia ofensiva.

Pese a ello, el Leganés se creció y se apoyó precisamente en Óscar Rodríguez para mantenerse con vida hasta la última jornada, cuando, ante el Real Madrid, sólo un gol les separó de la salvación. Si el propio flamante fichaje ahora del Sevilla hubiera marcado en la última ocasión del partido, ahora los pepineros seguirían en la élite y quién sabe si en su camino no se habrían encontrado de nuevo Óscar “por esos campos de España” (himno del Leganés dixit), pero en la élite.

Fantasías ahogadas en la realidad. Ahora el Lega es de Segunda pese a que hace doce meses arrancó curso con una delantera millonaria. Una nueva esquirla que sumarle a este 2020 paranóico al sur de la capital.