El Anxo Carro muda su césped tras más de dos décadas
El CD Lugo trabaja para realizar las reformas requeridas por la LFP que incluyen, entre otras cosas, el cambio del césped del estadio.
Con el comienzo de la temporada en ciernes, el CD Lugo ha comenzado a acometer las reformas a las que la LFP obliga y que los albivermellos habían postergado hasta este verano, retrasadas nuevamente por el alargue de la competición tras el confinamiento. Ahora, desde el club lucense se trabaja a marchas forzadas para cumplir con los plazos previstos realizando diversas actuaciones de mejora. La más llamativa, el cambio de césped del estadio Anxo Carro.
No es cosa menor ni una noticia habitual, ya que el verde del coliseo albivermello lleva la friolera de 22 años sin ser sustituido en su totalidad, debiéndose el mérito de mostrar siempre una buena imagen a la dedicación de los empleados del club y de la empresa encargada de su mantenimiento. En dichas actuaciones no solo se sustituirá el tapete del Anxo Carro, sino que se renovará el sistema de drenaje y la instalación de un nuevo sistema de riego. Según nota facilitada por el club, los tepes del nuevo verde serán similares a los utilizados en grandes estadios europeos como el Santiago Bernabéu.
Pero las mejoras no se circunscribirán solo al terreno de juego. El Lugo también iniciará la sustitución del vetusto sistema de iluminación actual por uno de luces led, tal y como exige La Liga. Para esta obra el conjunto lucense si contará con la ayuda económica de la Xunta de Galicia, propietaria del estadio. De hecho, una vieja aspiración de los lucenses es que la administración autonómica renueve el estadio, que cuenta con no pocas carencias, algo que hasta ahora no ha sido posible merced a un acuerdo firmado entre la propia Xunta y la anterior junta Directiva del Lugo, por el cual el club se comprometía a correr con los gastos de cualquier obra de mantenimiento del Anxo Carro.