El Girona, a volver a explotar la vía de las cesiones del City
La nueva realidad económica de la entidad rojiblanca provocará que busque la ‘ayuda’ del club inglés. Desde 2015 han llegado 11 jugadores desde Manchester.


El Girona está planificando la plantilla del próximo curso y el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, es consciente que la nueva realidad económica del club no le permitirá realizar grandes dispendios. Por ello, una de las mejores opciones para atar jugadores son las cesiones y ahí cuenta con un club que le ayudará en todo lo necesario: el Manchester City. Las relaciones entre ambas entidades son muy fluidas (pertenecen al City Football Group) y este verano puede volver a construirse un puente que ha provocado la llegada de muchos jugadores durante los últimos cursos. Es cierto que esta pasada campaña no llegó al Girona ningún futbolista del conjunto inglés, pero fue algo excepcional. Es más, Cárcel ya adelantó hace días que “hablamos desde hace mucho tiempo de situaciones de mercado e intentaremos buscar jugadores que nos puedan venir bien”.
Noticias relacionadas
La nómina de jugadores que maneja el City es extensa y el Girona es un lugar idóneo para que crezcan como futbolistas. La temporada 2015-16 fue la primera en la que el City cedió futbolistas al conjunto rojiblanco (Florian Lejeune, Rubén Sobrino, Chidiebere Nwakali y Pablo Maffeo fueron los elegidos) y desde entonces, con la excepción de este último curso, el Girona ha encontrado en el City al club perfecto con el que nutrir su plantilla. Eso sí, no todos han dado el rendimiento esperado y hay ejemplos claros como los de Nwakali, Marlos Moreno, Kayode e incluso Angeliño. El lateral, que ha firmado un curso para enmarcar en el Leipzig, llegó al club rojiblanco para la temporada 2016-17 y tan sólo aguantó un mes. También ha habido éxitos y el más claro es el de Pablo Maffeo.
Se espera que sea un verano movido en Montilivi porque el Girona deberá prescindir de algunos jugadores de su plantilla actual por sus altas fichas. Y habrá que buscarles sustituto. El City espera las peticiones de la dirección deportiva del Girona. Desde la 2015-16, hasta 11 jugadores han lucido la camiseta gerundense tras llegar como cedidos por el conjunto inglés y este verano se reestablecerá el puente aéreo Manchester-Girona. Sin ir más lejos, Cárcel sueña con el punta Pablo Moreno.



