NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: Emery apuesta por Pedraza

La situación del lateral ha dado un vuelco. Ha pasado de ser un descarte y de estar en la lista de transferibles a convertirse en un refuerzo inesperado.

Actualizado a
GRAF6500. SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 28/08/2020.- El centrocampista del Valencia C.F David Jason (d) se escapa de Alfonso Pedraza (c), del Villarreal, durante el partido amistoso que se está disputando hoy viernes en el Pinatar Arena, en San P
Marcial GuillénEFE

La situación de Alfonso Pedraza parece que ha dado un vuelco radical en estas semanas, ya que ha pasado de ser casi un descarte y un traspaso obligado a poder convertirse en un refuerzo inesperado para el equipo amarillo.

En un principio, parecía que la idea de todas las partes era buscar una salida para el lateral andaluz que fuera satisfactoria con un traspaso. El Real Betis contaba con una opción de compra por la que podía quedarse con el jugador. Pero el equipo andaluz decidió no hacerse con los servicios de Pedraza y el futbolista regresó a la disciplina amarilla para cumplir el año de contrato que le resta.

Tras varias cesiones y no cuajar en el equipo con Calleja, Pedraza parecía tener claro que su futuro no pasaba por vestir otra vez de amarillo. Encima, el Villarreal valoró al jugador entre 10 y 14 millones de euros, lo que todavía puso más compleja su salida.

Con todo ello, el futbolista ha empezado a trabajar a las órdenes de Unai Emery, que desde el primer momento ha decidido darle un rol de peso en la banda izquierda. Tanto es así, que el técnico valora poder contar con Pedraza esta temporada como un jugador muy aprovechable. Ese deseo choca con la situación de que al jugador solo le queda una temporada en el club, por lo que si sigue la campaña que viene quedaría libre y el Villarreal no percibiría ni un euro.

Por ello, el Villarreal podría ofrecerle una ampliación de contrato, con la idea de que si el jugador se revaloriza a las órdenes de Emery lo haga como amarillo y no como agente libre. Aunque habrá que ver qué opina el futbolista y su entorno, que ya dejaron claro que su intención era la de salir de la entidad.