ELCHE

Jorge Almirón ya está en Elche y perfila su cuerpo técnico

El argentino aterrizó el viernes en la ciudad. Llega acompañado de un preparador físico y un analista. Escalona, entrenador de porteros, seguirá.

Jorge Almirón ya está en Elche y perfila su cuerpo técnico
JOAQUIN SARMIENTO AFP

Jorge Almirón ya está en Elche. El nuevo técnico franjiverde aterrizó en la ciudad el pasado viernes. El argentino, recambio de Pacheta, no tiene tiempo que perder y quiere adaptarse cuanto antes a la ciudad y al club para empezar a planificar la próxima temporada. Almirón tiene mucho trabajo por delante.

El nuevo entrenador estará acompañado por gente de su confianza. Almirón afrontará la experiencia en España con un preparador físico y un analista. Diego Osses ha sido uno de sus escuderos durante toda su trayectoria, por lo que podría desempeñar en el Elche la función de preparador físico.

Almirón también quiere rodearse de gente que conozca el club. Por eso, Miguel Escalona, entrenador de porteros, tiene muchas opciones de continuar en la entidad. El técnico llegó en julio de 2019 y esta temporada fue clave para que Edgar Badia y Miguen San Román rindiesen en la portería.

El Elche también quiere dotarle a Almirón de todas las herramientas necesarias para que su aventura como franjiverde en la máxima categoría sea positiva. De hecho, el club desea que uno de los ayudantes de Almirón conozca la competición y sea un analista especializado en Primera División, por lo que se fichará a una ayudante extra.

Almirón expondrá su proyecto como técnico esta misma semana, ya que su presentación está prevista para los próximos días. El argentino espera empezar la pretemporada a finales de la próxima semana, con las pruebas médicas. El trabajo en el campo podría arrancar el próximo lunes 7 de septiembre.