NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Darío Silva, el ojeador de renombre del Cádiz en Málaga

El ex futbolista y actual personal de scouting del conjunto cadista tendrá como objetivo principal ojear las canteras de Málaga y filiales andaluces.

Darío Silva, el ojeador de renombre del Cádiz en Málaga
Archivo

A comienzos del mes de agosto llegaba la noticia de que Darío Silva fichaba por el Cádiz para el departamento de scouting. El ex futbolista lleva varios años retirado del fútbol y dedicándose profesionalmente a actividades que poco tienen que ver con el deporte, pero el Cádiz decidió darle la oportunidad de regresar al sector que mejor controla, el fútbol. Su función principal como ojeador será controlar la zona de Málaga y canteras andaluzas.

El uruguayo ha sido muy importante en su país y, a día de hoy, sigue siendo toda una institución gracias a su trayectoria y, también, a su carisma. Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, tiene claro que Darío Silva tiene mucho que aportar aún: “Todo el mundo tiene talento futbolístico para aprovechar. Darío ha sido uno de los futbolistas más importantes de la historia de Uruguay. He visto pocos jugadores tan competitivos como Darío Silva. Es alguien que lleva intentando mucho tiempo meter la cabeza en el mundo del fútbol. Tenía muchos amigos, pero pocos recursos”.

Además, el máximo mandatario del club cadista afirma que el ex futbolista tendrá un papel importante a la hora de atraer a chicos jóvenes que estén empezando en el mundo del fútbol gracias a su trayectoria profesional: “Darío es capaz de coger a un chico de Uruguay, Argentina o Málaga, que es la zona que va a tener, las canteras de los clubes andaluces y, contando su historia, es capaz de convencerlo”, afirma Vizcaíno.

Darío Silva emprende así su regreso al fútbol, desde Málaga y de la mano del Cádiz, el club que le ha dado la oportunidad que tanto ansiaba: seguir participando activamente en el sector que siempre ha protagonizado su vida.