OSASUNA 2 - ALAVÉS 1
Segunda victoria de Osasuna
Arrasate apostó de inicio por la mayoría de jugadores que no fueron de la partida ante el Mirandés, entre ellos Chimy Ávila.
Osasuna y Alavés han disputado esta mañana en Tajonar el que ha sido el segundo amistoso de la pretemporada para los rojillos. Jagoba Arrasate apostó de inicio por la mayoría de jugadores que no fueron de la partida ante el Mirandés, entre ellos Chimy Ávila.
Durante los primeros minutos ambos equipos trataron de hacerse con el control del juego, pero fue Adrián quien en el minuto siete logró inaugurar el marcador, tras un buen pase de Chimy Ávila. La alegría de los rojillos no duró demasiado, ya que en el minuto 15, era Edgar quien marcaba para el conjunto visitante, tras una buena internada por la banda derecha. Pese a ser un partido de pretemporada ambos equipos mostraban un buen despliegue físico y trataban de aproximarse a la portería rival. Sobre todo lo hacía Osasuna y en el minuto 29, Aridane estuvo a punto de marcar de cabeza tras el rechace de un córner, pero su remate se marchó por encima del larguero.
Ya en la segunda mitad, con un once completamente diferente y cambio de sistema por parte de los locales, los de Arrasate seguían intentándolo aunque con un juego algo menos vistoso que en la primera parte. El canterano Javi Martínez anotaba en el minuto 51, estableciendo el que sería el dos a uno definitivo. El rojillo no pudo ocultar su alegría por marcar con la camiseta de Osasuna. Al alavés le costaba hacerse con el control del balón, aunque en los minutos finales, los de Machín apretaron e incluso Borja y Guidetti trataron de poner en apuros al meta rojillo, Rubén. Los vitorianos pagaron caros los despistes defensivos.
Parece que los rojillos van por buen camino, ya que han logrado sendas victorias en los dos partidos disputados hasta el momento, ante Mirandés y Alavé. La semana que viene se medirán a Eibar, en Tajonar, y Real Sociedad, en Zubieta.