NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sergio González: "Hemos encontrado un hábitat de trabajo muy bueno"

El entrenador del Real Valladolid valora positivamente la estadía en Marbella, tanto a nivel de unión grupal como de conceptos trabajados.

Valladolid
Sergio González: "Hemos encontrado un hábitat de trabajo muy bueno"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid dio por finalizada la estadía en Marbella con un triunfo contundente sobre el Granada en un amistoso que, en palabras de su entrenador, Sergio González, sirvió "para seguir sumando minutos y sensaciones" y para que "se refleje en el campo todo lo trabajado estas semanas, sobre todo defensivamente".

En este sentido, el técnico se mostró "contento por no haber encajado gol, porque refuerza el trabajo realizado" y analizó las diferencias con respecto al primer encuentro ante el Granada: "El equipo ha estado con las líneas más juntas, más equilibrado y con menos distancias. A nivel ofensivo nos hemos puesto en sus manos y en que nos enseñaran a dónde podemos llegar. Hemos sumado minutos de calidad y algo más de ritmmo en conducción. Estamos en la línea correcta".

Una de las claves del triunfo estuvo en que en la segunda parte los blanquivioletas elevaron "un poquito más el bloque", después de verse sometidos en la primera a una presión que no habían "trabajado", la de los extremos sobre los centrales y el delantero sobre el pivote. "Hemos estado un poquito atascados. En la segunda, con Alcaraz y Luismi, con más partidos en Primera y más personalidad, hemos encontrado mejores situaciones", explicó Sergio, quien además varió el sistema y dio entrada a un mediapunta que ayudó "a hilvanar".

Con todo, la valoración del entrenador de la estadía en Marbella es muy buena, después de encontrar "un hábitat de trabajo muy bueno", tanto por el gimnasio, como por el hotel, como por el Marbella Football Center. "Ha sido una experiencia bonita para que los jugadores se conozcan y para evolucionar en conceptos sobre el campo. En las dos situaciones hemos encontrado el guión que veníamos buscando", reconoció el catalán.

Asimismo, tuvo también palabras para Roberto Jiménez, hasta ahora, el último fichaje para su plantel, un guardameta "contrastado" y que viene a ofrecer una "buena competitividad en la portería". "Hemos hablado con él y sabe que tenemos una situación importante en la portería con Masip, que ha demostrado todas sus condiciones y tiene nuestra confianza, pero tiene condiciones para tener todavía más tranquilidad y para que Masip no pueda bajar los brazos. Tenemos muchas garantías en la posición", finalizó.