ITALIA

Borja Valero deja el Inter: "Fue un honor vestir estos colores"

El centrocampista español de 35 años, que jugó 1.350 minutos con Conte, no seguirá en el conjunto nerazzurro, donde ha militado tres cursos.

El centrocampista español del Inter Borja Valero anunció que no seguirá en el club nerazzurro a partir de la próxima temporada. Lo hizo a través de un comunicado en redes sociales, en el que quiso agradecer la confianza depositada en él durante todos estos años. "Fue un honor vestir estos colores. Gracias por todo", escribió. A sus 35 años, ha decidido que lo mejor es marcharse y seguir su trayectoria en otro lugar.

La continuidad de Conte como técnico interista ha tenido protagonismo en la marcha del madrileño. El entrenador sobre el que se cimenta el proyecto del Inter no ha contado todo lo que podía con Borja Valero: casi 1.350 minutos a lo largo de 25 partidos, en los que marcó tres goles. Empezó contando muy poco, aunque terminó el curso con bastantes minutos. Pero fue, sin duda, la campaña en la que menos protagonismo tuvo de las tres en las que ha estado en el Inter: 2.600 minutos en la 2017-18 y 1.750 en la 2018-19.

Ahora se abre un nuevo escenario de mercado para el español, que sigue contando con muy buen cartel en Italia. Clubes como Genoa, Fiorentina y Parma ya han mostrado interés por contar con él. Otra opción sería regresar a España para probar en una última aventura en LaLiga: sus representantes tienen llamadas de varios equipos de Primera, a los que atrae la enorme experiencia al máximo nivel de Valero, canterano del Real Madrid y que ha jugado también en Mallorca, Wet Bromwich, Villarreal y Fiorentina.