Gallego: "El equipo tiene que ser más protagonista en ataque"
El técnico sportinguista confiesa su satisfacción con el rendimiento del equipo tras el triunfo sobre la Deportiva Ponferradina con un gol de Aitor García
El entrenador del Sporting, David Gallego, ha quedado satisfecho con el rendimiento de su equipo en el primer ensayo de entidad esta pretemporada, aunque confesó que quizá se ha quedado corto en el aspecto ofensivo. "El equipo tiene que ser más protagonista en ataque", resumió el técnico rojiblanco tras el partido que le midió a la Deportiva Ponferradina en Mareo, que concluyó con victoria sportinguista con un gol de Aitor García.
"Estoy contento porque no nos han generado mucho y lo que se ha trabajado se empieza a ver un poco la idea, pero evidentemente el equipo tiene que ser más protagonista en ataque, tiene que tener más pausa. Pero es normal, es el proceso porque también se ha trabajado poco en ese aspecto. En este sentido van a tener un poco más de margen", explicó Gallego.
El técnico catalán ha vuelto a repetir su idea principal: "El equipo tiene que saber a lo que juega, que sienta que a lo que juega es como somos más potentes y ahí vamos creciendo".
Sin embargo, las mayores carencias las vez en ataque. "Una vez que el equipo tiene el balón arriba, tiene que tener más pausa. El equipo juega muy precipitado en querer tomar la última decisión y en querer llegar muy rápido arriba", explicó David Gallego. "El equipo tiene que llegar mucho al área rival pero hay que llegar con ventaja. Es bueno porque el equipo quiere y se precipita por eso, porque quiere llegar muchas veces", añadió.
Otra satisfacción para el entrenador del Sporting ha sido ver cómo "un equipo, menos Marc (Valiente), ha podido jugar 70 minutos a una buena intensidad y siento que el equipo está convencido del camino que nos hemos marcado de inicio, del potencial que tiene, de lo que somos fuertes y en lo que tenemos que ser muy exigentes con lo que marca la categoría".
En este sentido, Gallego avanzó que de inicio frente al Lugo, el próximo domingo en El Molinón-Quini (12:00 horas), jugarán los que participaron los últimos 20 minutos frente a la Deportiva Ponferradina.