NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Perea asalta la banca del Leganés en Segunda División

Es el fichaje más caro del club blanquiazul en la categoría de plata. También el 5º más elevado en toda su historia. El Leganés por fin muestra músculo financiero.

Actualizado a
Perea asalta la banca del Leganés en Segunda División
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés cerró ayer con nocturnidad (el anuncio oficial se hizo a las 23:49) el fichaje de Luis Perea, centrocampista madrileño de 23 años procedente de Osasuna. La incorporación de este vigoroso medio centro (mide 1,91 metros, un tallo) es relevante en términos económicos y de inversión deportiva. De hecho, los tres millones de euros gastados en su llegada a Butarque lo convierten en el traspaso más caro de la historia del Leganés en Segunda y, de paso, en el quinto más caro de la historia del club.

Los otros cuatro futbolistas por los que el Leganés invirtió más dinero no están mucho más lejos de lo que ha costado Perea. El primer puesto lo ocupan En Nesyri y Arnáiz, ambos con una inversión de cerca de 5 millones de euros. Tras ellos, Omeruo (4,5 millones) y Braithwaite (4 millones). Perea se ha quedado a sólo un ‘kilo’ del danés ahora en el FC Barcelona, igualado con Jonathan Silva (también costó 3 millones) y por encima de otros nombres destacados, como Siovas (2,7 millones), Diego Rico (un millón) o Gabriel Pires (800.000 euros) por poner tres ejemplos.

Perea asalta la banca del Leganés en Segunda División
Luis Perea

Primer gasto del verano

La operación de Perea también resulta relevante en términos del actual mercado actual de fichajes por varios motivos. El primero, es que rompe la tendencia del Leganés, que hasta ahora se había movido con jugadores libres a los que, en algunos casos, había llegado a ofrecer salarios relevantes, siempre que el traspaso saliera gratis.

Sucedió con Jorge Molina, con el que se apalabró su fichaje a coste cero a cambio de mantenerle por dos temporadas su sueldo en el Getafe, esto es: 1,5 millones de euros. Solo la mediación del Granada evitó el traspaso. Éste es el primer fichaje tras el descenso en el que el Lega invierte en el traspaso. Sergio González ha llegado gratis tras acabar contrato con el Mirandés y Rober Ibáñez lo hace cedido.

Ejercicio de poder financiero

La inversión por Perea es, además, un movimiento de fuerza que ejerce por primera vez el Leganés en mucho tiempo para resolver una operación con más competencia. En los últimos meses el club estaba acostumbrado a lucir una postura más conservadora y menos agresiva. Esto es: en caso de disputa, siempre parecían otros los que se llevaban al jugador previo ejercicio de inversión económica, pese a que el Leganés goza de buenas arcas.

Esta vez ha sido el Lega el que ha tirado de músculo financiero para imponerse en una disputa con otros equipos interesados. El Fuenlabrada era el que más adelantado lo tenía, pero su operación iba a tomar forma de cesión, momento en el que el Lega apretó el acelerador para ofrecer un traspaso (muy) jugoso y un buen salario al jugador. Esta vez fueron los pepineros los que se llevaron el gato al agua.

Sin necesidad de vender

Por último, este fichaje de Perea demuestra que el Leganés no necesita vender, más al contrario, para sobrevivir en este mercado estival de fichajes. Con las arcas potenciadas por las ventas de En Nesyri y Braithwaite y las ayudas al descenso (15 millones) en Butarque no van a tirar la casa por la ventana, pero tampoco se van a sentir tentados a poner jugadores en el mercado por necesidad económica, lo que supone un seguro para que jugadores relevantes (léase Arnáiz, por ejemplo) puedan continuar una temporada más.