NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo, a por Fran García

El club franjirrojo trabaja en conseguir la cesión del lateral izquierdo del Real Madrid Castilla. Internacional Sub-17 y Sub-19, también interesa a varios equipos de Primera.

Actualizado a
Fran García, con el Castilla, la temporada pasada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Rayo quiere a Fran García. Según ha podido saber AS, el club franjirrojo lleva semanas trabajando para que el lateral izquierdo del Real Madrid Castilla, de 21 años, juegue cedido la próxima temporada en Vallecas.

Después de que Antonio Luna y Saúl García cumplieran sus contratos a préstamo y volvieran a la disciplina de Levante y Alavés respectivamente, el puesto de lateral izquierdo quedó como una de las posiciones a reforzar de forma obligatoria. De hecho, en el primer amistoso de los de Andoni Iraola se pudo ver al extremo izquierdo Isi ocupando ese lugar.

De esta forma, con el verano avanzando y la fecha de inicio de Liga ya marcada en el calendario, Fran García aparece como uno de los candidatos ideales para ocupar la banda izquierda rayista. Internacional Sub-17 y Sub-19 con España, el de Bolaños de Calatrava jugó 27 partidos en Segunda B la temporada pasada. El lateral del Castilla tiene llegada —marcó un gol— y ya debutó con el primer equipo blanco ante el Melilla, en un partido de Copa del Rey de la temporada 2018/19.

Fran García tiene contrato con el Real Madrid hasta 2022, pero en la entidad madridista quieren que siga progresando a través de una cesión. Aunque se han interesado por él equipos de Primera como Huesca, Osasuna y Celta y hay ofertas del extranjero, el lateral quiere quedarse en España y jugar, por lo que hay muchas opciones de que vista la Franja la próxima campaña.