Marcelo Claure entra en el accionariado del Girona
El empresario americano-boliviano se une como propietario al City Football Group y al Girona Football Group con la compra del 35 por ciento de las acciones de la entidad rojiblanca.


Cambios accionariales en el Girona, pero con continuidad institucional. Este viernes, la entidad rojiblanco ha anunciado la entrada de Marcelo Claure. El empresario americano-boliviano "ayudará a consolidar el proyecto junto a City Football Group y Girona Football Group", según de explica en el comunicado ofrecido por el Girona. La operación ya cuenta con la aprobación del Consejo Superior de Deportes. El Girona será el tercer club de Claure tras Bolívar y el Inter Miami, equipo de la MLS que ostenta junto a David Beckham y los hermanos Mas.
Noticias relacionadas
La entrada Claure en la entidad gerundense se concreta con la compra de un paquete accionarial del Girona Football Group de Pere Guardiola. Con esta transacción, el City Football Group se convierte en el accionista principal con el 47 por ciento de las acciones, Claure con el 35 por ciento y Girona Football Group con el 16 por ciento. Esta operación supondrá una reestructuración del Consejo de Administración, que pasará a ser presidido por Pere Guardiola. Ignasi Mas-Bagà, presidente del Consejo desde 2015, seguirá como director general del club y Delfí Geli como presidente institucional. Eso sí, los cambios en el Consejo deberán ser ratificados en la próxima Junta de Accionistas. Tras la entrada de Claure, Pere Guardiola comentó que "estoy muy orgulloso de haber podido convencer a Marcelo para que se una al proyecto del Girona. Es un privilegio tenerle con nosotros. Acabamos de sufrir un golpe muy duro, pero hemos de seguir trabajando con la misma ilusión y el mismo compromiso para que este club sea cada día mejor. Estoy convencido de que Marcelo nos va a ayudar mucho a dar este paso para ser lo que queremos: un club del que todos nos sintamos orgullosos".
Soriano también se ha mostrado orgulloso por la entrada de Claure y dijo que "el domingo vivimos una noche muy difícil pero sabemos que nos levantaremos, porque ya lo hemos hecho antes. El Girona sigue su camino de crecimiento y la llegada de Marcelo es otro paso adelante. Damos la bienvenida a un gran socio. Sufriremos, creceremos y disfrutaremos juntos en los próximos años, consolidando el Girona como un gran club de fútbol". Por último, Marcelo Claure mostró sus sensaciones: "Es un día muy especial en mi vida. Desde niño siempre tuve una gran aspiración, que era ser parte de una de las Ligas más importantes del mundo y esto es como un sueño que se hace realidad: convertirme en accionista de un gran club como es el Girona. Los que me conocen, saben que siento una pasión muy grande por el fútbol. Tengo la suerte de contar con socios con los que compartimos la misma visión de crear un gran club de fútbol. Estoy muy emocionado de poder cumplir un sueño, y lógicamente voy a tratar de aportar mis conocimientos a lo que ya es un gran proyecto con grandes socios".



