NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEO MESSI

Rousaud, sobre Messi: "No tengo claro que se vaya a ir"

El exvicepresidente de Bartomeu en el FC Barcelona habló en 'El Larguero' sobre la situación del argentino en el club y de la moción de censura.

Actualizado a
Rousaud, sobre Messi: "No tengo claro que se vaya a ir".
ALBERT GEAREUTERS

El exvicepresidente de Bartomeu en el FC Barcelona, Emili Rousaud, habló en 'El Larguero' de la Cadena SER sobre la actualidad del Barça, centrada en los dos temas capitales: la situación de Leo Messi y la moción de censura que pretenden presentar contra la actual Junta. Rousaud no tiene claro que la decisión del argentino de abandonar el club sea definitiva, no apoya la moción de censura y se plantea presentarse a las elecciones a la presidencia de la entidad culé.

- Salida Messi, ¿hay marcha atrás?: No me atrevo a decir que no hay marcha atrás cuando no hay acuerdo con otro club. Me cuesta mucho hacerme a la idea.

- ¿Qué debe hacer el club?: Lo que sí creo es que si Leo decide irse y su decisión es irrevocable, tiene que haber una negociación entre el FC Barcelona y su club de destino. Si alguien contratase a Messi estando no resuelta la cuestión de la cláusula, estaría obligado a pagar 700 millones al Barça. Por desgracia, la solución pasa por dos escenarios: que Bartomeu se sentara con Messi y preguntarle qué debe hacer para que se quede; o que Messi, el mejor jugador de la historia de nuestro club, decidiera irse. Habría que entablar una negociación entre el Barcelona, Messi y el club de destino, y llegar a un acuerdo para facilitar el traspaso. Es el jugador que más nos ha dado en la historia de nuestro club y no se merece un trato en el que se deje a Messi sin jugar porque se declare en rebeldía.

- Primer escenario: El primer planteamiento sería reunión Bartomeu-Messi para ver qué decisiones hay que tomar para convencerle. Es obvio que el problema es la falta de un proyecto deportivo, llevamos años importantes. El año pasado no se fichó a Neymar cuando Messi lo quería por razones económicas, que luego nos hemos gastado casi 200 millones en otros jugadores como Braithwaite, Trincao… La decepción que se lleva Leo, como todos los socios y aficionados del Barça, con el 2-8 que nos endosa el Bayern, que es un resultado humillante, es la carencia del proyecto deportivo. Hay que sentarse con Leo y reconducir esta situación. Cuando hay una discrepancia en la interpretación de un contrato termina resolviéndolo un juez, y eso supone un riesgo para el club y para Messi.

- Moción de censura: No la respaldo, pero no porque no crea que lo mejor que puede hacer la Junta actual es dimitir y dar paso a un proyecto nuevo, sino que yo creo que en un momento en el que todo el mundo está centrado en la salida de Leo, me parecería injusto presentar esa moción. Lo primero es resolver este problema. Veremos cómo se resuelve. En marzo hay elecciones. Veo que tiene un carácter oportunista. Por supuesto tienen todo su derecho en poner en marcha la moción de censura.

- Candidatura a elecciones: No lo tengo decidido. Lo estoy meditando mucho. Me veo capaz de dar la vuelta a la situación. Conozco qué cosas convendría cambiar. También hay elementos de tipo familiar que tengo que valorar de forma severa.