NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Brahim, a un paso del Milán

Según pudo saber AS la cesión del malagueño está muy cerca de cerrarse. El futbolista tenía varias ofertas pero su decisión está tomada: quiere ir al Milán.

Actualizado a
Brahim, a un paso del Milán

Brahim está muy cerca de marcharse cedido al Milán. Según ha podido saber AS el acuerdo está a falta de los últimos flecos y, si nada se tuerce, se cerrará en los próximos días. Todavía se deben cerrar los detalles de la operación, aunque el Real Madrid sólo se planteaba una cesión y pese a que los italianos querían incluir una opción de compra, están dispuestos a aceptar las exigencias del club blanco para conseguir a un futbolista por el que suspiraban muchos equipos.

Lo lógico es que el acuerdo sea oficial esta misma semana o a inicios de la próxima, porque lo importante era convencer al jugador. Y esa parte, según pudo saber AS por fuentes cercanas al malagueño, está totalmente cerrada. Brahim ha decidido jugar en el Milán la próxima temporada y esa era la parte fundamental para que la operación llegara a buen puerto. Ahora falta cerrar los últimos detalles entre clubes y también con el jugador, pero la operación está casi hecha.

Con esta decisión Brahim toma una opción valiente, porque también tenía varias ofertas de España (Betis, Real Sociedad y Getafe fueron los más interesados). Sin embargo le seduce el reto de devolver al Milán a la Champions después de tanto tiempo ausente de la máxima competición continental También clubes de la Premier (especialmente el Leicester) se interesaron por el madridista, aunque desde hace ya varias semanas las únicas opciones que manejaba Brahim eran las de un club español o el Milán.

Brahim, a un paso del Milán
Brahim Diaz
  • Milan
  • centrocampista
  • España

Después de rechazar una salida el curso pasado, la falta de movimientos en el Madrid ha terminado de convencer a Brahim. En el club creen que será una pieza fundamental en el futuro y el jugador mantiene intacto su objetivo de triunfar en el Bernabéu. Sin embargo no se han producido salidas en su demarcación (Lucas Vázquez, Bale…) y eso le hace buscar fuera los minutos que no ha tenido en el Madrid. Su objetivo es brillar en un escenario tan exigente como San Siro para regresar el curso que viene con galones.

Además, hay otro elemento que ha pesado mucho en su decisión: los retos con la Selección. A pesar de que está llamado a ser uno de los líderes de la nueva Sub-21, ha desaparecido de las convocatorias por la falta de minutos. Luis de la Fuente confía en él y en cuanto vuelva a ser protagonista, irá con La Rojita. En verano hay dos campeonatos que le hacen especial ilusión: los Juegos Olímpicos y la Eurocopa Sub-21. Sabe que tiene plaza garantizada en ambas si brilla en Milán y también le ilusiona el hecho de que Luis Enrique esté empezando a contar con futbolistas de su generación. Se siente preparado para cualquier reto y quiere demostrarlo en Milán.