BETIS

Acuerdo entre el Betis y Claudio Bravo para su fichaje

A falta de la firma, el portero será el el segundo refuerzo del conjunto de Pellegrini. Llega libre tras terminar contrato con el Manchester City.

Acuerdo entre el Betis y
Claudio Bravo para su fichaje
DARREN STAPLES REUTERS

El Betis llegó a un acuerdo con Claudio Bravo para que se convierta en el segundo fichaje de la Era Pellegrini tras la llegada hace unos días de Martín Montoya. El portero terminó contrato con el Manchester City y lleva varias semanas negociando la posibilidad de llegar a Heliópolis. Ambas partes ya se han puesto de acuerdo para que el guardameta chileno de 37 años refuerce la portería verdiblanca de cara a la próxima campaña. La intención del Betis es buscar una cesión para el joven Dani Martín y de este modo traer competencia para Joel Robles a la espera de que pueda concretarse la difícil opción de que venga otro guardameta más en este mercado.

El acuerdo entre Bravo y el Betis es prácticamente total, según advierten varios medios. El deseo de Bravo es encontrar más protagonismo tras ser secundario en el Manchester City durante las últimas dos campañas. En el conjunto verdiblanco cuenta con el apoyo de Pellegrini, que dio luz verde a esta incorporación a sabiendas que su experiencia a todos los niveles puede ser un aliciente añadido a su llegada. Se espera que la oficialidad del fichaje pueda concretarse en las próximas horas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de agosto de 2020

El Betis ata así un refuerzo para su portería, foco prioritario desde el inicio del verano. El plan inicial ya contemplaba la salida de Dani Martín y con Claudio Bravo se solventará una necesidad mayúscula en el plan de Antonio Cordón. El director deportivo del Betis acelera para apuntalar más posiciones en el equipo y está en permanente contacto con Pellegrini de cara a concretar nuevas necesidades en un plantel que estuvo lejos de sus objetivos hace un curso.