BARCELONA
Messi hablará bajo su agenda
El jugador argentino tiene previsto dar explicaciones a la afición culé, pero no piensa responder a Bartomeu. Medita la manera de hacerlo y ayer no se planteó replicar.
![Messi hablará bajo su agenda](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/M5J66X2WTJIIBDBZU4PNRHRVVE.jpg?auth=c52329e5f2df5c3d70deaf8be37e23619ad43921c2c27e7822f93fb01de21d07&width=360&height=203&smart=true)
Leo Messi hablará, pero no acepta que nadie le marque la agenda. Ante la noticia difundida ayer por TV3 y confirmada por fuentes de la entidad catalana de que Bartomeu ofrecía su dimisión si Messi salía a hablar públicamente y le señalaba a él como responsable de su marcha y así se quedaba se generó en Argentina el rumor de una respuesta inmediata del futbolista.
De momento, calma. Messi estudia el momento de comparecer y dar explicaciones, pero no en los términos que sugiere el presidente del club. Desde siempre el jugador se ha querido mantener alejado de las cuestiones de política institucional del Barça y así seguirá siendo.
Messi mantendrá una política de comunicación que depende exclusivamente de él y no actuará bajo el dictado ni del Barcelona ni tampoco, por supuesto, de equipos a los que no pertenece. Con su círculo más íntimo analiza las opciones para comparecer en una intervención que se espera en todo el mundo.