BETIS

Compás de espera por Mandi

El Betis aguarda ofrecimientos más importantes por su central, que sigue sin renovar. Pellegrini contará con él si finalmente se queda en Heliópolis.

Compás de espera por Mandi
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

La situación de Aissa Mandi sigue sin desbloquearse en el Betis. El central es uno de los futbolistas que puede dejar ingresos en el club verdiblanco para abordar fichajes, pero su devenir está en el aire ante la ausencia de un ofrecimiento que satisfaga las pretensiones de la entidad y también las del jugador. Con una proposición de renovación sobre la mesa desde hace tiempo, su futuro sigue en el aire y en el Betis tratan de revolucionar el centro de la zaga sin que su papel se determinante. Pellegrini, de momento, cuenta con él en su plan de juego y considera que puede adaptarse perfectamente a sus exigencias defensivas a la espera de que haya movimientos de mercado que cambien este contexto.

La marcha de Feddal invita a una inminente llegada para el centro de la defensa verdiblanco, pero Antonio Cordón quiere moverse con cautela en este marco a sabiendas del peso que tiene esa decisión en un equipo que encajó 60 goles el curso pasado. Pellegrini quiere más fuerza y contundencia, al tiempo que Mandi le entrega más salida de balón y polivalencia atrás. El argelino vive una situación similar a la de hace tres años: estuvo a un paso de volver a la Ligue 1 ante el interés de varios equipos franceses y finalmente se quedó en el Betis gracias a la confianza que depositó en él Quique Setién. Ahora su rol está en manos de Pellegrini y del club, que confía en que su situación se resuelva para alguno de los dos lados: renovación o venta.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Eibar 42 11 9 18
15Betis 41 10 11 17
16Alavés 39 10 9 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de agosto de 2020

Antonio Cordón trata de afianzar movimientos para cerrar la plantilla verdiblanca antes de que arranque el campeonato liguero, pero siguen existiendo muchas aristas en su plan y en los condicionantes del plantel. El Betis sabe que Mandi puede dejar una buena cuantía de dinero si se marcha este verano, aunque por el momento sólo el Niza se interesó por el jugador y las cifras no cuadraron. La cuenta atrás sigue para Mandi, que trata de convencer a Pellegrini sobre el césped mirando de reojo a un posible adiós al Betis.