IKER CASILLAS

Casillas, la misma foto 30 años después

Iker Casillas compartió durante la tarde de este viernes una publicación en su perfil de Instagram, donde aparecía en dos fotos calcadas con 30 años de diferencia entre ambas.

Casillas, la misma foto 30 años después
Iker Casillas (Instagram)

A principios del mes de agosto, Iker Casillas anunció su retirada. Hoy, a finales del mismo, ha subido a su perfil de Instagram dos imágenes para los más nostálgicos. A la izquierda, él, con apenas 9 años, lanzándose a por un balón que soñaba parar de mayor con la camiseta del Real Madrid o de la selección. Fue en 1990, año que, como bien dice en el 'post', recuerda al Mundial de Italia que ganó Alemania contra la Argentina de Diego Armando Maradona. O la Champions League del Milan, la cuarta de los 'rossoneri' en su historia.

Y luego, a la derecha, el mismo Casillas, con la misma pose, pero con sus 39 años. Una diferencia de 30, en la que, en cambio, ha alcanzado todas esas metas que, todos esos años atrás, soñaba con conseguir. Un palmarés repleto de títulos, tanto con su equipo del alma, el Real Madrid, como con su país, España, además de su última experiencia en el Oporto. Siete ligas (cinco españolas y dos portuguesas), tres Champions League, dos Intercontinentales, cuatro Copas (dos del Rey y otras dos portuguesas), dos Supercopas de Europa, cinco Supercopas (cuatro de España y una de Portugal), un Mundialito, una Copa del Mundo, dos Eurocopas, un Europeo Sub-16 y un Mundial Sub-20.

"30 años de diferencia entre una foto y otra. Al ser joven tienes unos sueños. Quieres llegar a conseguir esas ilusiones que ves reflejadas en otros deportistas. Sin prisas, sin ansiedad. Ese verano de 1990 me acuerdo de esa Alemania que ganaba el Mundial de Italia. Penalti en los últimos minutos. Maradona y los demás argentinos casi se comen al árbitro. Aquel Milan que conquistaba la Champions League. Todos eran sueños... Al ser grande parece que todo pasó rápido. Te acuestas un día y al levantarte... Bluuuf!! Todo pasó!! Pasaron cosas buenas!! Muy buenas diria yo!! Espero que os guste la foto. La hice el otro día en mi pueblo. Parecía que fue ayer cuando pegue mi primera estirada. Ha llovido mucho. Gracias Andrés Entero!!".

Ahora, con los guantes colgados, y su exitoso paso como jugador finalizado, habrá que ver si otro de los sueños que le quedan por cumplir a Casillas es desde un banquillo. Quien sabe si dentro de unos años vuelve a compartir dos imágenes, en esta ocasión, con él de entrenador en el Real Madrid o la selección española.