NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

La final de la Champions femenina tendrá VAR español

Sánchez Martínez actuará como VAR y De Burgos Bengoetxea como asistente en la final entre Wolfsburgo y Olympique de Lyon.

Actualizado a
La final de la Champions femenina tendrá VAR español
PEPE ANDRESDIARIO AS

El próximo domingo Anoeta vivirá la final de la Champions femenina entre el Wolfsburgo y el Olympique de Lyon. El Barcelona cayó en semifinales y también el PSG de Irene Paredes pero Lola Gallardo si tendrá compañía española en esta final.

La colegiada Esther Staubli dirigirá el partido desde el césped y en el VAR estará acompañada por dos trencillas españoles, Jose María Sánchez Martínez como VAR y Ricardo De Burgos Bengoetxea como AVAR (asistente de VAR).

Con su participación en esta final entre el conjunto alemán y el francés, ambos se sumarán a la notable presencia del arbitraje español en esta fase final del fútbol continental ya que Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar ya participaron en la final de la Champions League masculina entre Bayern y Paris Saint-Germain.

En esta 19-20, Sánchez Martínez ya arbitró varios encuentros UEFA en la Europa League en los que se enfrentaron Rennes y Celtic, Borussia Monchengladbach e Istanbul Basaksehir y el Gent-Roma. En LaLiga ha pitado hasta en diecinueve ocasiones durante esta campaña.

El Olympique de Lyon ganó al Paris Saint-Germain en las semifinales y buscará este domingo alzarse con su quinta Champions consecutiva. El conjunto del Ródano batió el año pasado al Barcelona en Hungría por 4-1 y quiere revalidar su corona.