MIRANDÉS

Jirka e Iván Martín, rapidez y talento al servicio del Mirandés

El club presenta a dos jugadores que llegan en calidad de cedidos: Erik Jirka e Iván Martín. En el primero de los casos, el club se reserva una opción de compra.

Jirka e Iván Martín, rapidez y talento al servicio del Mirandés
CD Mirandés

Segundo día de presentaciones en el Mirandés. El extremo eslovaco Erik Jirka ya ha comenzado a dejar su impronta en banda derecha. En el encuentro amistoso ante Osasuna mostró parte de las virtudes que la dirección deportiva ha visto en el jugador. Llega cedido por el Estrella Roja, aunque el club se reserva una opción de compra a final de temporada.

Se trata de su segunda experiencia deportiva fuera de los países balcánicos, tras jugar media campaña en el Górnik Zabrze polaco. “Estoy feliz por la oportunidad que me brinda el Mirandés de jugar en una de las mejores ligas. Me considero un jugador rápido. Estos días he visto que el aspecto táctico se trata de una manera diferente”, destacó Jirka en la sala de prensa de Anduva.

LaLiga SmartBank

*Datos actualizados a fecha 27 de agosto de 2020

Iván Martín: “No tardé mucho en pensármelo”

Por otro lado, el centrocampista Iván Martín debutará en Segunda División con la camiseta del Mirandés. Llega cedido por el Villarreal y reconoce que no se lo pensó dos veces al recibir la oferta rojilla: “La llamada de Chema me hizo mucha ilusión. No tardé mucho en pensármelo. Creceré como futbolista y más en un club de Segunda”.

El jugador bilbaíno puede actuar en varias posiciones del centro del campo y, a buen seguro, aportará talento individual en favor del equipo. “Mi puesto dependerá de cómo se encuentre el partido. Hasta ahora me encuentro muy cómodo en el centro. He visto que hay jugadores con mucha calidad, aunque por ahora la plantilla es corta. Mi objetivo es hacer una gran temporada que me permita volver al primer equipo del Villarreal”.