NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Inicio de pretemporada accidentado en el Sabadell

Antonio Hidalgo tan solo está contando con 12 jugadores del primer equipo por culpa del COVID-19 y las molestias físicas. “Nos hemos de adaptar”, dijo el técnico.

Actualizado a
Inicio de pretemporada accidentado en el Sabadell
CE SABADELL

El Sabadell no está teniendo un inicio de pretemporada sencillo. El pasado miércoles, el conjunto arlequinado cayó en su primer amistoso ante el Andorra (0-1), pero es que Antonio Hidalgo tan solo pudo contar con 12 jugadores del primer equipo. El COVID-19 y las molestias musculares de algunos futbolistas están lastrando al equipo y ello dificulta la preparación de cara a una temporada, de regreso al fútbol profesional, que se prevé trepidante.

Antonio Hidalgo está tratando de adaptarse a las circunstancias: “Me hubiera gustado entrenar una semana antes, pero es el tiempo que tenemos. Vamos un poco con prisas, pero esta semana en la Vall d’en Bas vendrá bien a nivel de convivencia y trabajo táctico. Pase lo que pase estaremos preparados seguro para el inicio de temporada”, comentó tras caer ante el Andorra. El técnico del Sabadell es consciente que no contar con todos sus efectivos les hace ir más despacio en la preparación y es que “me gustaría tenerlos a todos para entrenar y jugar porque competir en pretemporada sin poder hacer dos equipos y tener que poner demasiados minutos en las piernas de los jugadores no es la mejor opción. Pero a ver si todos pueden estar lo más rápido posible con el grupo y llegan algunos fichajes más”. Eso sí, no quiere excusas porque está aprovechando los entrenamientos y el partido ante el Andorra para ver y conocer a los jugadores del filial y juvenil. Contra el Andorra dio, por ejemplo, la alternativa como titular al juvenil Chadi y “nos está ayudando mucho. Es un jugador interesante, pero hay que tener mucha calma con él porque es muy joven. Estos días nos irán bien para ver a los jóvenes y que todos cojan una rutina de minutos en los amistosos”.

Algo en lo que sí está teniendo fortuna el técnico arlequinado es que los cuatro fichajes están entrenando sin problemas bajo sus órdenes. Es más, Fuoli, Víctor García, Pierre Cornud y Jaime Sánchez pudieron tener minutos contra el Andorra y dejaron buenas sensaciones. “Necesitan tiempo para coger los automatismos y poco a poco los irán cogiendo. Son jugadores que nos han de dar ese salto que necesitamos y estoy contento con ellos”, apostilló Hidalgo. Por último, el domingo se enfrentarán al Huesca en el segundo amistoso de pretemporada e Hidalgo espera contar con jugadores como Edgar y Adri Cuevas, que fueron baja ante el Andorra por molestias: “Será un partido más de preparación ante un equipo de Primera que tiene mucha identidad. Intentaremos repartir los minutos lo mejor que podamos”.