NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis presenta su segunda equipación: manda el morado

El club lucirá este color por primera vez en su historia. El diseño se inspira en la Plaza de España, con varios detalles que la representan.

Actualizado a
Presentación de la camiseta morada del Betis.
Real Betis

El Betis anunció hoy a través de una presentación el diseño de la segunda equipación del equipo para la próxima temporada. El color morado fue el gran protagonistade esta puesta en liza al ser una tonalidad que nunca fue empleada anteriormente en la historia del conjunto bético. Hace ya algunos meses que se conoce esta elección, que llamó especialmente la atención entre los aficionados al usarse habitualmente el verde como alternativa a los colores verdiblancos de la primera camiseta. En la presentación lucieron esta camiseta Borja Iglesias, Mari Paz Vilas, Nuria Ligero y Marc Bartra.

Según informó el propio club tras la presentación de la misma, "esta camiseta nace como un homenaje a la Plaza de España de Sevilla, pudiéndose observar su esencia en cada detalle. El sello más característico de la camiseta es el ajedrezado, principal elemento del dibujo del suelo de la plaza oval que rodea a la fuente. En el lateral de la camiseta y de las calzonas aparecen en verde motivos vegetales de la cerámica de la Plaza de España. En el interior de la camiseta figuran las coordenadas del Parque de María Luisa, mientras que en la parte superior de la espalda, sobre el nombre del jugador, se incluye el alzado occidental del monumento, emblema de la Exposición Iberoamericana de 1929 y uno de los símbolos universales de Sevilla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras conocerse hace unos días el diseño de la primera camiseta, con el verdiblanco clásico y algunos detalles en dorado, el club quiere atraer a sus hinchas con una segunda equipación repleta de colorido y muy diferente a la de cursos anteriores. Sí suele ser más habitual que el club innove en su tercera camiseta con colores menos habituales, pero el morado ha dado el salto directamente a la segunda vestimenta. Durante el pasado curso, Kappa realizó diseños con el negro en la segunda camiseta y el rosa en la tercera.