NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Bono, Vaclik y Sergio Rico: un puzle cambiante para Monchi

La portería del Sevilla varía de escenario en sólo unos meses. Ya se negocia con el Girona por el marroquí y el canterano tiene pretendientes.

Actualizado a
Bono, Vaclik y Javi Díaz celebran el título de Europa League.
PoolGetty Images

El Sevilla piensa en la próxima temporada y la planificación de Monchi está en marcha para que Julen Lopetegui tenga un plantel casi definitivo cuando regrese de vacaciones. La portería es uno de los focos que centra la atención del director deportivo hispalense: El club quiere atar la continuidad de Bono tras finalizar su cesión, es cauto con la puesta a punto de Tomas Vaclik y tiene de vuelta a Sergio Rico tras su campaña de préstamo en París.

El puzle en la portería sevillista no es nuevo, aunque las variantes muestran un escenario diferente al de meses anteriores. El papel de Bono en este Sevilla propició un giro de noventa grados en las intenciones del Sevilla por quedarse al guardameta: firmó un cierre de Europa League y de Liga brillante y existe una opción de compra en manos del conjunto nervionense para que no regrese al Girona. Monchi ya negocia cifras con el club catalán para llegar a un acuerdo que contente a las tres partes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Diferente es el contexto con Vaclik, que perdió protagonismo con su lesión. A sus 31 años, tiene contrato hasta el próximo verano y la confianza de Lopetegui. Pero no se descarta que en el Sevilla se busque otro guardameta para la próxima campaña y eso cambiaría el actual orden de cosas. Mientras, Sergio Rico se despidió del PSG hace dos días y será uno más en la vuelta a los entrenamientos del cuadro hispalense. Su curso en París dejó luces y sombras, aunque se espera que lleguen ofertas por él y ello dificultaría su permanencia en Nervión. Monchi ya trata de resolver dudas y ajustar el panorama de necesidades en una posición crucial.