NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Habrá público en el amistoso Brighton-Chelsea del sábado

El Amex Stadium acogerá a 2500 espectadores en el primer test para el regreso del público en Inglaterra. Habrá controles de temperatura y mascarillas obligatorias en los accesos.

Actualizado a
Habrá público en el amistoso Brighton-Chelsea del sábado
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Brighton se medirá al Chelsea este sábado en un partido de pretemporada que supondrá, además, una primera prueba para gestionar el regreso de los espectadores a los estadios de Inglaterra. 182 días después del encuentro liguero frente al Crystal Palace, el Amex Stadium volverá a ver sus gradas pobladas, aunque de forma muy reducida. Concretamente 2500 personas serán las que regresen al estadio de Las Gaviotas seis meses después.

Paul Barber, director ejecutivo del Brighton, ha anunciado que su estadio volverá a abrir sus puertas a los aficionados haciendo las siguientes declaraciones: "Es una gran oportunidad para demostrarle al gobierno y al público que podemos organizar un evento de manera segura. Es el primer paso para volver a la normalidad. Queremos lograr ese equilibrio entre cumplir las normas, como el distanciamiento social, y convertirlo en una experiencia de fútbol agradable. Se trata de generar la confianza de los aficionados. El sábado habrá poca gente, pero es un paso psicológico importante y, con suerte, será un éxito y otros clubes podrán tomar el relevo".

Precisamente para generar esa confianza, el club de la costa sur de Inglaterra pondrá en marcha un paquete especial de medidas para hacer que el test del sábado se supere satisfactoriamente. En primer lugar, habrá controles de temperatura en los accesos, en los que serán obligatorias las mascarillas. No lo serán en las gradas, puesto que el club garantiza que se asegurará la distancia social entre asientos. Además, habrá dispensadores de gel desinfectante por todo el estadio y no se aceptará el pago en efectivo.