SPORTING

La gran oportunidad para que la factoría de Mareo se reivindique

"Es buen momento para tirar de la cantera", dice Pablo García, uno de los jugadores que intentará hacerse un hueco ante los problemas del club para fichar

La gran oportunidad para que la factoría de Mareo se reivindique

Pablo García es uno de los 21 canteranos que han comenzado la pretemporada con el Sporting y que pretenden reivindicarse para hacerse un hueco en la primera plantilla. "Es un buen momento para tirar de la cantera", dijo el joven lateral izquierdo en la sala de prensa de Mareo. "Es cierto que la pandemia ha afectado a todos los clubes y en esta cantera hay gente con grandes cosas", añadió.

No le falta razón a este gijonés de 20 años. El tope salarial actual, notablemente rebajado, es un lastre esta temporada para el Sporting, que deberá soltar en forma de salidas una importante masa salarial para poder hacer fichajes. La tarea parece complicada salvo que se realicen traspasos. Por eso, los canteranos que consigan convencer a David Gallego pueden acabar convirtiéndose en los refuerzos para este atípico curso balompédico.

"El entrenador nos ha transmitido a los canteranos que tengamos ilusión y hambre para que, junto a la experiencia de los veteranos, hiciésemos un buen papel en la temporada", añadió Pablo García que ya considera "un premio" poder hacer la pretemporada con el primer equipo. La necesidad de incorporar un lateral izquierdo le abre un poco más la puerta para alcanzar el objetivo de quedarse.

Los 21 canteranos que comenzaron la pretemporada con el Sporting son los siguientes: Christian Joel, Joel Jiménez y Javi Izquierdo, porteros; Bogdan, Guille Rosas, Pelayo Suárez, Zalaya, Pablo, David Argüelles y Enol Coto, defensas; Gragera, Mateo Arellano, Mecerreyes, Iván Elena, Lucas Suárez, centrocampistas; Gaspar, Berto, César, Marcos Trabanco, Álvaro Santamaría y Pelayo Morilla, delanteros.

En ese grupo hay cinco futbolistas que se sumaron a la primera plantilla tras el confinamiento y que, por tanto, juegan con ventaja. Se trata de Gragera, Guille Rosas, Gaspar y Berto, además de Bogdan que llegó a la titularidad incluso antes del parón de la mano de Djukic.

Pablo García --que en la imagen adjunta aparece pisando el balón-- explicó las diferencias que ha notado en los entrenamientos con el primer equipo. "Lo principale es el cambio en el ritmo de juego; el balón va mucho más rápido. Y también destacaría la comunicación entre jugadores, es muy importante y en los entrenamiento abunda mucho", indicó.