NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

De Cózar: "Juan Hernández es económicamente imposible"

El director deportivo del Lugo reconoció que el extremo del Celta se escapa económicamente en la presentación de Diego Alende.

De Cózar: "Juan Hernández es económicamente imposible"

La presentación de Diego Alende dejó más titulares en boca del director deportivo De Cózar que en la del propio jugador. Cuestionado por diversas operaciones, De Cózar desgranó la actualidad del mercado albivermello, y comenzó dejando claro que el futuro de Juan Hernández transitará una vez más lejos del Anxo Carro. A pesar de que lleva varias temporadas sonando como posible refuerzo, el director deportivo sentenció que “Juan Hernández está totalmente descartado por tema económico, hay cosas que son imposibles”. Además, reconoció que “en este momento no creemos que vaya a haber novedades en esta semana”, aclarando que “tenemos alguna opción prioritaria por la que hemos decidido esperar”. En cuanto a posibles salidas, reconoció De Cózar que “tenemos alguna oferta por jugadores jóvenes, pero priorizamos que el míster les valore”.

Ya en el uso de la palabra, Diego Alende agradeció al Lugo “el darme esta oportunidad. Es una opción muy buena, no me costó decidirme. El club apostó por mi y cuando eso pasa no hay dudas”. Se describió a si mismo como “un central que también puede jugar de lateral, es un recurso que espero que el club aproveche”, y se definió como “un jugador con concentración, con físico. Se aprovechar mis virtudes. Es importante conocer tus propias capacidades”. Finalmente, reconoció que “Kike Pérez me habló muy bien del club y eso también me ayudó a decidir destino”.

Primer amistoso con derrota. En otro orden de cosas, la mañana del miércoles sirvió para que el CD Lugo jugase su primer amistoso de la pretemporada. Fue ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, que se llevó el duelo con dos goles de Kaxe tras remontar el inicial de Hugo Rama, una falta directa de bella factura. El Lugo alternó jugadores del primer equipo con muchos componentes del filial.