GIRONA

El club quiere convencer a Riesgo para que siga un año más

El portero se convirtió en indiscutible para Francisco y el técnico espera contar con él. Toca negociar porque en verano firmó por una campaña con opción a otra.

El club quiere convencer a Riesgo para que siga un año más

El Girona no tiene tiempo que perder y está sentando las bases del equipo de la próxima temporada. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, está inmerso en reuniones con los jugadores para tratar de averiguar, pese a que la mayoría tienen contrato en vigor, cuáles son sus intenciones de cara al próximo año. Y Cárcel tiene un nombre marcado en rojo: Asier Riesgo. El meta firmó el pasado verano un contrato por una temporada y opción a una más y quiere convencerle de que continúe, haga efectiva la cláusula de seguir vistiendo de rojiblanco, y no se vaya.

Son días repletos de negociaciones y la que se está manteniendo con el portero es prioritaria. Riesgo puede escuchar ofertas de cualquier otro club si lo desea y de ahí que en Girona estén tratando de atarlo cuanto antes. Su temporada en el conjunto gerundense ha sido muy buena y no solo fue intocable para Pep Lluís Martí cuando él estaba de técnico, sino que con Francisco siguió siendo el portero titular dejando a Juan Carlos sin minutos. Es más, Francisco cuenta con él y también le ha hecho ver sus ganas para que continúe. Se espera que Riesgo tome una decisión en los próximos días, pero antes de jugar el partido de vuelta de la final del playoff por el ascenso ante el Elche ya dejó claro que le gustaría seguir. Por ello hay optimismo en Girona.

Riesgo ha lucido la camiseta del Girona en 27 partidos esta temporada y sus números han sido notables: 21 goles recibidos y 11 porterías a cero. Además, como a la mayoría de jugadores rojiblancos, se le ha quedado la espina clavada de no haber logrado el ascenso a Primera y es un gran aliciente de cara al próximo curso. Su experiencia, además, sería muy buena para tratar de superar el golpe recibido en Montilivi ante el Elche de la mejor manera posible y con rapidez.