NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 HUESCA 2

El Huesca estrena su casillero de victorias contra el Alavés

El conjunto oscense, en su regreso a Primera División, consiguió su primer triunfo en la pretemporada en su victoria por uno a dos frente al Alavés.

Actualizado a
26/08/20 CORONAVIRUS COVID19
 PARTIDO AMISTOSO PRETEMPORADA EN IBAIA 
 ALAVES - HUESCA
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Primera victoria de la Sociedad Deportiva Huesca tras su retorno a Primera División. Los de Michel empataron con el Espanyol el sábado pasado pero, en Vitoria, fueron capaces de sorprender al conjunto de Pablo Machín. El soriano apostó por su tradicional esquema de 3-5-2 alineando a Ximo Navarro, Ely y Duarte en la zaga en la primera mitad y a Tachi, Laguardia y Diéguez en la segunda. Además, sorprendió la presencia de chicos del filial: Sergi García en los primeros 45 minutos y Pepe Blanco en la segunda mitad.

El Alavés comenzó con más prestancia gracias a los buenos pases de Javi Muñoz. Para el minuto 4, ya ganaba por 1-0 gracias a un gol de Joselu Mato. Pero los altoaragoneses despertaron y se hicieron con el partido poco a poco. Okazaki empató en el 7 y los oscenses pudieron hacer luego el segundo por mediación de Rafa Mir pero Pacheco estuvo atento y demostró sus reflejos. El equipo vasco sufría en las bandas ya que ni Edgar ni Javi López eran capaces de frenar las acometidas del Huesca, que entraba con facilidad con los carriles y servían buenos pases al punto de penalti o al área pequeña.

En el 23, Borja Sáinz pudo adelantar al Alavés pero su disparo se fuera del palo derecho de Jovanovic. Los líneas se equivocaron en un par de ocasiones claras de los aragoneses decretando fueras de juego que no lo eran. Nada más comenzar la segunda mitad, Machín sacó un once totalmente renovado con tres centrales y los carriles largos para Martín y Rioja. Michel hizo primero dos cambios, luego cinco de una tacada y, como entrega final, tres rotaciones más. En el 63, un recién incorporado Peñaloza sirvió un gran pase para Rafa Mir, que no perdonó e hizo el 1-2 definitivo. Pepe Blanco lanzó un balón al palo y, minutos más tarde y tras una buena intervención de Aritz, un disparo de Peñaloza pegó en el larguero. Un libre directo bien ejecutado por Lucas Pérez que rozó la escuadra, dos amarillas -una en cada bando- y punto y final al amistoso de Ibaia.