NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid cierra el fichaje de Roberto

El cancerbero ya ha rescindido con el West Ham y, a falta de oficialidad, jugará de blanquivioleta al menos la próxima temporada.

ValladolidActualizado a
El Real Valladolid cierra el fichaje de Roberto

Roberto Jiménez vestirá la camiseta del Real Valladolid la próxima temporada. El portero madrileño ha rescindido su contrato con el West Ham, con el que ayer martes fue convocado para un amistoso pero no jugó, y, a falta de oficialidad por parte del club, se incorporará a la disciplina blanquivioleta después de rechazar otras ofertas.

Roberto, que terminó el pasado curso jugando a un buen nivel en el Alavés, era la prioridad de la dirección deportiva para elevar el nivel de competitividad de la portería y pugnar con Jordi Masip por un puesto en el once. Como ya había desvelado este periódico, era muy del gusto de la comisión deportiva y, se ajustaba al retrato robot de guardameta que se buscaba y, después de ver cómo se cerraban otras opciones bien valoradas, el club se decidió por él.

Aunque el verano pasado firmó un contrato de dos años con el West Ham inglés, no pudo ofrecer un rendimiento alto en los partidos que jugó en los 'Hammers' y salió en el mercado invernal al Alavés, otro de los conjuntos que lo pretendían. A su vuelta a Londres, no contaba para David Moyes, por lo que su retorno al fútbol español se convirtió en prioridad.

Ahora, una vez ha puesto fin a su relación con el que hasta ahora era su club, recalará en Zorrilla con un contrato que podría ser de varias temporadas, como contraprestación a la posible rebaja de sus emolumentos en comparación con su anterior contrato, y con el fin de pugnar con Masip por la posición y, a sus 34 años, seguir compitiendo al más alto nivel.