NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Busquets y Fati adelantan su regreso: no empezarán con Koeman por La Roja

Los dos jugadores dieron por finalizadas las vacaciones a petición del técnico. Su convocatoria con España les impedirá estar presentes en la primera semana de trabajo.

Actualizado a
Busquets y Fati adelantan su regreso: no empezarán con Koeman por La Roja
MIGUEL RUIZ / FC BARCELONA

Grandes novedades en la Ciutat Esportiva este miércoles: Sergio Busquets y Ansu Fati decidieron dar por finalizadas sus vacaciones y empezaron los entrenamientos. El capitán, que se reunió el martes con Ronald Koeman en la Ciutat Esportiva y aprovechó asimismo para hacerse el test PCR, tomó esta decisión, consciente que su convocatoria con la selección española, le va a impedir empezar el lunes con el resto del equipo: está convocado a primera hora de la mañana en Las Rozas. De hecho, el centrocampista se ausentará toda la semana, ya que España juega dos partidos pertenecientes a la Liga de Naciones: el 3 de septiembre ante Alemania y el 6 de septiembre frente a Ucrania.

En la misma tesitura se encuentra el joven delantero Ansu Fati, que fue convocado por primera vez con la absoluta, por lo que también se reincorporó este miércoles a la sesión matinal.

Y como ni hay dos sin tres, el centrocampista Carles Aleñá también regresó al trabajo. Hay que recordar que el ex jugador del Betis se vio obligado a confinarse en casa tras haber estado en contacto directo con Jean Clair Todibo, que dio positivo en el test PCR.

Así pues, estos tres jugadores se unen a un grupo que ya lleva dos semanas ejercitándose, si bien hoy tenían día de descanso. Se trata de los fichajes Pedri, Trincao y Matheus, los cedidos Miranda, Oriol Buquets, Rafinha y Wagué, así como el delantero Braithwaite y el fichaje del filial Maia, si bien este último se incorporará el jueves al Barcelona B. En cualquier caso, no está previsto que estos tres jugadores se incorporen con este grupo de trabajo y los próximos días seguirán ejercitándose de forma individual.