NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Caio Henrique se va al Mónaco

Según ha podido saber AS, el acuerdo entre el club monegasco y el Atlético es total por 8 millones más 2 en variables. Firmará por cinco temporadas.

Actualizado a
Caio Henrique se va al Mónaco

La segunda etapa de Caio Henrique (23 años) en el Atlético de Madrid va a concluir antes de poder empezar. Según ha podido saber AS, el lateral izquierdo (también puede actuar de medio centro) va a fichar por el Mónaco. El acuerdo entre los clubes es total por 8 millones de euros más 2 en variables. El futbolista se encuentra en el Principado para superar el reconocimiento médico, resolver unos flecos y firmar por cinco temporadas.

Son dos los factores que han llevado a esta situación. Primero, la necesidad en el Wanda Metropolitano de hacer caja por la crisis económica. Hay urgencia en las cuentas, sobre todo si se quiere reforzar otra posición yendo al mercado (gusta mucho Marc Roca...). Y segundo, el deseo del jugador de incorporarse a un proyecto, después de haber destacado en el Brasileirao y ser un fijo en Olímpica de su país, que le asegurase protagonismo y estatus de titular. Es la mejor forma de mantenerse fuerte de cara a los Juegos de Tokio y entrar con fuerza en la Canarinha. El Mónaco lo ha hecho, lo que supone un contrato con un sueldo mayor al que le iba a presentar el Atleti tras su regreso.

Benfica y Oporto, los otros grandes interesados en Caio Henrique

El equipo de Niko Kovac se ha impuesto así al resto de pretendientes por hacerse con Caio Henrique. En estas últimas semanas, durante la disputa de la fase final de la Champions, los agentes del paulista, Jorge Mendes, Deco y Lecca de Camargo, se han visto en Portugal con Oporto y Benfica. Ambos estaban muy interesados pero primero tenían que vender a Alex Telles y Grimaldo, lo que exigía un tiempo que el Atlético no tenía. En España, un miembro de la secretaría de Monchi ha estado en contacto recientemente para conocer su situación para el Sevilla. En Francia lo intentó también el Marsella y en Ingalterra, el Everton.

De esta forma, el Atlético ingresará en torno a los 10 millones Caio Henrique, un jugador al que contrató por 600.000 euros desde el Santos en 2016 y con sólo 18 años. Para el carril zurdo de la defensa, una posición que ya cojeó en la 2019-20, Simeone se queda ahora con Renan Lodi y Manu Sánchez. No estaba descartada una cesión para el canterano, muy cerca de Osasuna, pero la marcha del brasileño ha provocado que en el Wanda se replanteen este préstamo. El canterano, recientemente convocado por la Sub-21, cumplió como sustituto de Lodi y dio un paso adelante tras el parón. El club rojiblanco quiere haya en el puesto un recambio natural, por lo que la permanencia del chico está hoy más cerca que ayer.