NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid se hace runner

El club organiza los días 26 y 27 una innovadora carrera denominada Pucela Run, con tintes solidarios y sin aglomeraciones.

Actualizado a
El Real Valladolid se hace runner
JOSÉ LUIS ROJÍ

El Real Valladolid se calzará las zapatillas de correr los días 26 y 27 de septiembre a través de una nueva iniciativa relacionada con su entorno: la Pucela Run. De nueve de la mañana a nueve de la noche, cualquiera de los dos días, los inscritos podrán realizar una carrera libre, de dos, cinco o diez kilómetros, en la ciudad o en otros puntos de la provincia, sin aglomeraciones y con tintes solidarios, puesto que un euro de cada inscripción irá destinado a Cáritas.

El formato es novedoso en todo su sentido y una forma de esquivar las restricciones motivadas por el avance del coronavirus, ya que será el propio corredor o andarín quien diseñe su propio circuito. Además, no será una prueba competitiva, sino que, en palabras de Matthieu Fenaert, consejero delegado de la entidad, la intención es "impulsar el sentimiento blanquivioleta en el deporte", con un trasfondo al que Ronaldo ha hecho alusión en más de una ocasión como es el de "estar presente en la vida de los aficionados de manera más regular".

La idea a largo plazo es que la carrera sea "anual" y que forme parte "del calendario de eventos de la ciudad", por qué no, pensando en un recorrido centralizado que pueda ir "por ejemplo, desde el centro al estadio". Sin embargo, las medidas de seguridad sanitarias han desaconsejado que sea así en esta ocasión. "El formato es innovador y garantiza la seguridad de todos evitando contactos y multitudes", aseveró Fenaert.

Impulsada de la mano de Madison Sports Marketing, en esta carrera está depositada "la ilusión y la oportunidad de que el corazón del deporte pueda volver a latir" de una forma pionera en España, como reseñó Isabel Mateos, directora de Madison, debido a la flexibilidad que supone contar con dos días para realizarla y para adecuar el recorrido a las posibilidades de cada uno.

Para ello, habrá una participación online, mediante la cual los participantes ofrecerán sus circuitos y tiempos y en la que tendrán una experiencia mejorada a través de la colaboración de los patrocinadores, en forma de sorteos y diferentes sorpresas. "La idea es vincular a todos los corredores con los colores del club, con el beneficio de la experiencia y con fines solidarios", indicó Mateos.