BARCELONA

La puerta del City de Guardiola está abierta para Messi

Según varios medios, el técnico y Messi han tenido una conversación en los últimos días y el Barcelona se ha interesado por Gabriel Jesús, que podría ser clave en la operación.

La puerta del City de Guardiola está abierta para Messi
Jason Cairnduff REUTERS

La decisión de Messi de no renovar con el Barcelona ha sido un terremoto en el mundo del fútbol... y especialmente en la ciudad de Manchester, donde Pep Guardiola, técnico del City desde hace cuatro años, ha recibido esta pregunta en numerosas ocasiones: ¿Le gustaría que el Manchester City fichara a Messi? Su respuesta, sin embargo, siempre había sido la misma, una y otra vez, explicando que su deseo es que Messi acabara su carrera en el Barcelona, algo que ahora parece improbable.

La noticia ha hecho saltar las alarmas. También, por supuesto, en los despachos del club inglés. La posibilidad de que el astro argentino salga del Barcelona es ahora más real que nunca, a falta de solucionar su contrato, y el equipo mejor colocado para recibirlo entre sus brazos no es otro que el Manchester City: tienen dinero y tienen a Pep Guardiola, con el que se reencontraría tras su etapa en el Barcelona.

Sin ir más lejos, varios medios de comunicación como Catalunya Radio, RAC 1 o The Athletic han informado de que el técnico catalán y Messi han tenido una conversación en los últimos días donde valoraban la maniobra a seguir. Aunque el City tiene margen económico, sus cuentas están investigadas con lupa tras la sanción del TAS que finalmente fue revertida. Al mismo tiempo, tal y como se ha publicado en AS, el Barcelona se ha interesado por Gabriel Jesús, una llave que podría facilitar la operación.

Si Messi quiere jugar sus últimos años en un equipo con aspiraciones a ganarlo todo, el Manchester City es un buen destino. Y si el Manchester City quiere alcanzar la Champions League tras cuatro años sin llegar hasta las semifinales, tener a Messi es la guinda de un proyecto al que sólo le falta el cetro europeo.