Koundé: "Nunca encontraremos un segundo Banega"
El francés quiere un Sevilla brillante en Champions, halaga a Monchi y avisa: “Debo mejorar en el remate de cabeza, pediré consejos a De Jong”.
Jules Koundé trató de explicar las claves del triunfo del Sevilla en la Europa League y no dudó en dar detalles sobre lo ocurrido en la final y sus expectativas sobre el futuro: "Jugamos al fútbol por momentos como éste. La Europa League es muy especial para el Sevilla, teníamos muchas ganas y había muchos motivos para querer llevarnos el título". En una charla telemática con AS Foot, fue rotundo sigue su satisfacción y explicó que quizás tendrá menos vacaciones: "Estoy en una preconvocatoria con la selección francesa sub 21, así que aún no sé qué pasará. ¿La absoluta? Que se haya aplazado la Eurocopa me da más tiempo para demostrar que pueden contar conmigo para esta competición porque lucharé para ir. Lo veo como un desafío, aunque es cierto que hay cierta decepción cada vez que veo la convocatoria y no estoy".
Miras al próximo curso: "La Champions es lo que falta para que el Sevilla sea considerado más top. Es difícil explicar lo de la Europa League con el Sevilla. Sientes que siempre estás en condiciones de ganar, hay determinación. Monchi a veces sobrepasa su rol de director deportivo, está muy presente en el vestuario, nos arenga, nos da discursos y nos motiva. Creo que podemos hacer cosas importantes en la Champions".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Preguntado por su acción salvadora en la final ante el Inter, fue claro: "A veces tengo el reflejo de lanzarme o acudir a un punto pensando que puede ser necesario. No fue tan complicado, había que estar bien situado y lo estaba. También la toca el portero y por eso me dio tiempo de llegar al balón".
El central cuenta qué ocurrió en el descanso de la final: "No recuerdo algo en particular. Yo sentía que la copa estaba para nosotros. En el vestuario tomaban la palabra hasta los que nunca la tomaban. No nos volvimos locos, Lopetegui dio un par de consignas, sobre todo para motivarnos y decirnos que estábamos bien y que lo íbamos a hacer. Una de las cosas que nos ha hecho llegar tan lejos es el ambiente del vestuario, con grandes personas. Es realmente especial".
Punto de mejoría: "Debo mejorar mucho en el juego de cabeza ofensivo. Es increíble porque remato mucho. Tengo siempre una ocasión por partido, y además una ocasión clara. Sin embargo he marcado dos goles sólo. Trabajaré sobre ello. Pediré consejos a Luuk De Jong. En su segundo gol de la final, vi la curva de la pelota y fue increíble. Luego me dijo que en su carrera había metido un montón de goles así. Con todo lo que yo remato debería meter el próximo año al menos cinco goles. Luego tengo un buen balón largo, pero no levanto siempre la cabeza y no lo aprovecho. Y quisiera tocar más el balón con el pie izquierdo y la concentración. Hay muchas más cosas que mejorar".
Habló de Ocampos: "Ha sido un jugador clave en nuestra campaña. Creo que ha tenido mucha confianza y ha evolucionado a un nivel superior al que tenía en Marsella. Estaba a gusto al llegar, confió el entrenador en él, estaban los argentinos a su lado... el contexto fue importante. Espero que se quede y el año próximo hagamos cosas bonitas. Creo que se subestima su calidad técnica, no sólo es un guerrero. Regatea, define...".
Bono: "Todos los masacraron tras el partido del Cluj. Y luego demostró su nivel. Yo nunca podría ser portero, es muy complicado motivarse cada día cuando pasas mucho tiempo en el banquillo. Ante el Manchester sin él podríamos habernos llevado cuatro. Creo que se quedará aquí".
Lopetegui: "Cuando termina el partido es como si lo hubiese jugado. Puedes hablar con él cuando quieres hacerlo. Desde que llegué sentí que tenía su confianza".
Preguntado por los rivales fue claro: "Benzema te impresiona. Tiene calidad técnica y lo tiene todo. Fekir también me gusta mucho. Todo eso si no cuento a Messi. Anguissa también me llamó la atención".
Banega: "Es el jugador más espectacular con el que he jugado. Nunca encontraremos un segundo Banega. Este tipo de jugador está desapareciendo. Controla los tiempos, siempre busca un pase que rompa líneas.