Álvaro Bustos ya pisa El Sardinero
El extremo asturiano eligió el Racing pese a tener ofertas más generosas del Andorra y el Pontevedra seducido, según afirma, por la historia y el proyecto
A principios de la década muchos señalaban a Álvaro Bustos como la gran perla de Mareo, la ciudad deportiva del Sporting. Llegó a debutar en el primer equipo con 19 años en un partido de Copa del Rey frente al Valladolid. Nunca más vistió esa camiseta, entre otras cosas porque la mala suerte le persiguió en forma de lesiones, al romperse sucesivamente el ligamento cruzado anterior de ambas rodillas. Sí llegó a pisar la Segunda División con el Mirandés y con el Nastic, pero en la última temporada y media se había asentado en Segunda B con el Pontevedra, donde por fin ha podido jugar con regularidad. Ahora lo quiere confirmar en el Racing.
Bustos llega a El Sardinero todavía con 25 años, con lo mejor de su carrera por delante y ha firmado por dos temporadas con el Racing. El gijonés, que disputó seis partidos con las selecciones Sub-19 y Sub-20 de España, ha jugado 41 partidos y marcado 8 goles con el equipo de Pasarón desde que llegara en el mercado invernal de la temporada 18/19. Según el propio jugador "este verano he tenido bastantes ofertas porque quedé libre después de varios años, pero cuando me llamó el Racing, con su historia y con el proyecto que me presentaron, no lo dudé". El Andorra, propiedad de Gerard Piqué, y el propio Pontevedra fueron los clubes que más fuerte apostaron por su fichaje.
El asturiano es un futbolista zurdo, que ha jugado la mayor parte de su carrera como extremo izquierdo, pero que en el Sporting B también lo hizo de mediapunta y la pasada temporada jugó, a pie cambiado, como extremo derecho. La comparecencia de Bustos en el estadio se produjo tras una nueva sesión exclusivamente física desarrollada en La Albericia, y antes del entrenamiento táctico que dirigirá Rozada a partir de las 18:30 en el campo nº2. El único que no ha participado con normalidad en el trabajo ha sido Simón Pérez, el lateral izquierdo fichado del Laredo este verano, que en el entrenamiento del martes recibió un golpe en la zona del quinto metatarsiano de su pie derecho, hueso del que acaba de ser operado. En principio, no se trata más que de precaución ya que las pruebas han descartado una nueva rotura.