Fernando Alonso: "Estamos en deuda con la ciudad"
El nuevo director deportivo del Numancia dejó claro que si el equipo se queda en LaLiga Smartbank, Luis Carrión será en el entrenador.
Fernando Alonso ya ejerce como nuevo director deportivo del CD Numancia. Acompañado y presentado por el presidente, Moisés Israel, Alonso aseguró que tenía ante sí un reto ilusionante: “estoy orgulloso, me lo propusieron y toca recuperar la ilusión en los diferentes escenarios, en los momentos malos es donde se ve a las personas, debemos dejarnos la piel y, en el caso de jugar en 2B, devolver a la categoría que merece el club”. Fernando Alonso dejó claro que si el equipo se queda en LaLiga Smartbank, Luis Carrión será en el entrenador, en caso de descenso se buscaría alguien “con experiencia en la categoría” si bien dejó la puerta abierta a una negociación con Carrión en la categoría de bronce. De cualquier forma dejó claro que el resto del staff técnico lo formarán José Alejandro Huerta como segunda y Roberto Llorente como preparador físico. La búsqueda del médico se realizará a partir del viernes. Debido a la modificación de los plazos por la pandemia, Fernando Alonso aseguró que hay tiempo suficiente para organizar una plantilla: “Competitiva y si jugamos en 2ªB con jugadores de la zona norte, venir al Numancia tiene que ser algo atractivo para el jugador con la ilusión y objetivo del ascenso”. Su idea sigue siendo la de formar en la cantera soriana a futuros jugadores que puedan dar el paso al primer equipo: “Vamos a dejarnos la piel por subir si finalmente descendemos, estamos en deuda con la ciudad”.
Israel es optimista
El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, se mostró razonablemente optimista de cara a la resolución que tendrá lugar este jueves sobre la posible Liga de 24 equipos: “Lo que ocurra será definitivo de cara a la planificación de la temporada, hay una adulteración reconocida por la LFP, tenemos razón, espero que sea una decisión jurídica, legal y justa”. Así las cosas, el futuro del Numancia depende de la resolución de mañana jueves, decantándose por la arbitrariedad del CSD y el organismo competente en la competición que es la RFEF. En otro orden de cosas, Moisés dejó para el próximo 17 de septiembre las respuestas a determinadas preguntas como son las posibles bajas y altas en el consejo de administración, así como la compra que realizará el CD Numancia de acciones de la SAD a la empresa propietaria que tiene la mayoría, Footbal NewCo. La ley deja bien claro que, como máximo, el club sólo puede tener un 20% de autocartera. Además si finalmente el club desciende de categoría se replantearían determinadas opciones como dejar el campo Anexo, aunque agradeció a las diferentes administraciones y representantes públicos el apoyo mostrado a que el Numancia siga en LaLiga Smartbank. Concluyó que si mantienen la categoría: “Absolutamente todos los jugadores con contrato en vigor deberán regresar al club” matizó.