NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Oficial: Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Ecuador

El ex entrenador de Boca Juniors, de 58 años, dirigirá a la Tri durante la Copa América 2021 y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Sustituye a Jordi Cruyff.

Actualizado a
Oficial: Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Ecuador

La selección ecuatoriana tiene nuevo entrenador: Gustavo Alfaro. Aunque el acuerdo estaba cerrado desde hace días, hoy se hizo oficial a través de las redes sociales. Dirigirá al equipo durante la Copa América de 2021 y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que comenzarán en octubre.

Sustituye a Jordi Cruyff, que rescindió su contrato en el mes de julio. Alfaro, de 58 años, no ha entrenado desde que salió de Boca en diciembre. Con el equipo Xeneize fue capaz de llegar a unas semifinales de Copa Libertadores y conquistó la Superliga, aunque solo estuvo al mando durante media temporada.

Alfaro llega a una selección que necesita una reconstrucción pero con un futuro ilusionante. Los chicos que suben de la Sub-20, como Gonzalo Plata, Leonardo Campana o José Cifuentes, tienen una proyección imparable. Su trabajo será moldear el grupo y darle una identidad para ser competitivos y, si es posible, volver a disputar la fase final de un Mundial.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol vive un momento difícil en lo institucional. Además de verse muy afectada por la crisis del coronavirus, Francisco Egas ha sido muy criticado hasta el punto de presentarse una moción de censura contra él. Sin embargo, fue capaz de mantenerse en el puesto.