NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Damaris firmará por el Everton inglés por dos temporadas

La exjugadora del Athletic finalmente irá a la Premier League, donde firmará por dos temporadas por el Everton. La medio estaba en la lista de compensación sonaba para el Barça

Actualizado a
Damaris Egurrola con España.

Damaris Egurrola irá finalmente a la Premier League. La exjugadora del Athletic estaba en la polémica lista de compesanción con un montante de 250.000 euros, una cantidad que innacesible para cualquier equipo de la Primera Iberdrola. A pesar de que el Barcelona, equipo para el que sonaba con más fuerza, estaba fuera de los equipos firmantes, no se ha decidido a cerrar el fichaje para evitar conflictos de reactividad y la jugadora saldrá de España. Su destino será el Everton inglés con el que ya habría firmado dos temporadas.

Damaris ya estaría en Liverpool donde ha pasado ya el reconocimiento médico y esta a falta de oficialidad su llegada el club inglés. De esta forma, se cierra el fichaje de la jugadora nacia en Orlando, una de las que más alzó la voz por la que consideró una cifra desproporicionada por su salida del Athletic. A sus 20 años tendrá su primera experiencia fuera de España tras criarse en el Athletic. Uno de los grandes talentos nacionales, finalmente, dejará la liga española, y se reencontrará con Ona Batlle, que fichó por el Manchester United también en parte a causa de los 500 mil euros en los que tasó el Levante a la lateral. De las 17 jugadoras que estaba en dicha lista de compesanción, sólo Damaris y Ona salieron al extranjero, mientras que Eva Navarro acabó renovando por el Levante y Maite Oroz fichó por el Real Madrid.

Firmó con A&V Sports como agencia de representación

Otro cambio en la vida de Damaris es su agencia de representación. La mediocentro firmó por A&V Sport, una de las agencias más importantes del fútbol femenino internacional que cuenta entre sus clientes con jugadoras de la talla de Ada Hegerberg, Sam Kerr, Kadeisha Buchanan o la reciente incorporación de Jessie Fleming. "Estamos muy emocionados de comenzar a trabajar con y para un joven jugador tan talentoso como Damaris, y estamos extremadamente orgullosos y humildes de que Damaris haya decidido optar por nuestra agencia”, dijo el agente Alan Naigeon y destacó: “La incorporación de Damaris refuerza nuestra posición en el mercado mundial del fútbol femenino a medida que continuamos desarrollando nuestras operaciones en Europa. Creemos que el modelo de desarrollo de jugadores de España pronto será tan prolífico como su homólogo masculino. Durante bastante tiempo teníamos como objetivo que Damaris fuera nuestro primer jugador español, marcando nuestra entrada en un nuevo mercado. Hoy es un día emocionante para todos ”.