GIRONA

Las ventas este verano, claves para no sufrir económicamente

La entidad rojiblanca verá reducido de manera considerable esta campaña el límite salarial. De momento ha ingresado 2,5 millones por el traspaso de Choco Lozano al Cádiz.

Las ventas este verano, claves para no sufrir económicamente
Eddy Kelele

Volver a remar. El Girona es consciente de que para su segunda temporada seguida en Segunda División le tocará reinventarse y apretarse el cinturón. La entidad rojiblanca ya sabe que no contará con los 29,2 millones de euros de límite salarial que ha disfrutado este curso. Es más, el límite podría verlo reducido a poco más de la mitad y por ello, es vital buscar vías para no sufrir económicamente y así poder mantener a algunos de sus jugadores claves. Y la más efectiva es vender futbolistas.

Tras no lograr el ascenso, la mayoría de jugadores están en el escaparate y no tardarán en recibir ofertas de otros clubes. Los mejores ejemplos son Cristhian Stuani, Borja García, Juanpe Ramírez y Àlex Granell. Todos ya descartaron propuestas en verano y optaron por quedarse e intentar devolver al Girona a Primera. La entidad también hizo un esfuerzo al mantenerle sus fichas, algo que este curso, con un límite salarial más reducido, se antoja complicado. Se escucharán ofertas, pero está claro que nadie saldrá si las propuestas recibidas no satisfacen a todas las partes. Se antoja un verano ajetreado para el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, porque también para que haya fichajes antes deberían producirse bajas.

En lo que se lleva de verano, al margen del adiós de los cedidos, el único movimiento que ha hecho el Girona ha sido el traspaso de Choco Lozano. El delantero es jugador del Cádiz porque en su contrato de cesión se estipuló que, en caso de ascenso, los gaditanos debían adquirirlo de manera obligatoria. De esta manera, el Girona ya ha ingresado 2,5 millones. Pero se espera que haya más ventas en los próximos días porque el Sevilla está dispuesto a comprar a Bono por una cantidad superior a los cuatro millones. ¿Y Bernardo? El central es otro de los jugadores que salió cedido este curso, jugó en el Espanyol, y la entidad perica está meditando si comprarlo o no. Si cristalizan todas estas operaciones, la entidad rojiblanca podría ganar cerca de nueve millones, algo que ayudaría y mucho a ver el futuro con más optimismo.

Pese a que hará falta vender, la dirección deportiva está rastreando el mercado de fichajes y uno de los primeros nombres que está en la lista es el de Álex Corredera. El mediocentro del Badajoz gusta y estaría dispuesto a firmar por la entidad rojiblanca. Tiene pasado en el Barcelona y lució las camisetas de Valencia Mestalla, Almería (debutó en Segunda) y Murcia.