NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Babin: "Tenemos que mejorar en las acciones a balón parado"

El defensa, al que Gallego le recuerda a Rubi, apunta que el equipo rojiblanco encajó casi la mitad de los goles de la temporada pasada en las estrategias

Actualizado a
Babin: "Tenemos que mejorar en las acciones a balón parado"

Jean-Sylvain Babin se siente muy a gusto en Gijón y en el Sporting, por eso afirma no plantearse una salida, entre otras cosas porque el club no le ha transmitido que desee renunciar a sus servicios. Ahora se centra en preparar la nueva temporada en la que defensivamente apunta que "tenemos que mejorar las jugadas a balón parado".

El Sporting fue el segundo equipo menos goleado de la categoría la pasada temporada. Pese a ello y a que se mantienen prácticamente todos los efectivos de la plantilla, David Gallego ha comenzado trabajando conceptos defensivos. Babin recuerda que en el último ejercicio "encajamos 14 de los 34 goles, casi la mitad, a balón parado". Por eso considera que "estaría bien mejorar en ese aspecto".

Babin comienza su cuarta temporada en el Sporting a la que habría que añadir el curso que jugó cedido en Israel. Cuatro años, seis entrenadores (Abelardo, Rubi, Baraja, José Alberto, Djukic y ahora David Gallego). "Desde mi punto de vista los conceptos que transmite el nuevo entrenador son muy buenos y muy parecidos a los que tenía Rubi", afirma el central que calificó como "fantásticos" esos conceptos. "Esperamos hacerlo bien durante la temporada", añadió.

El recuerdo de la pasada temporada ya parece lejano, pero aún perdura un momento clave en opinión de Babin. "Fallamos en partidos claves donde no estuvimos a la altura; por ejemplo, el día del derbi en El Molinón; creo que con otro resultado hubiera sido diferente todo", sentenció el internacional por Martinica.