MIRANDÉS

Mirandés y Sevilla acuerdan la cesión del central Juan Berrocal

El jugador gaditano quiere seguir con su progresión en Anduva. Disputó tres partidos de la Europa League con el Sevilla en la temporada 2018/19.

Mirandés y Sevilla acuerdan la cesión del central Juan Berrocal
as.com

El Mirandés ha confirmado a primera hora de la mañana su octavo fichaje de cara a la nueva temporada en la categoría de Plata. Se trata del central andaluz Juan Berrocal (21) que llega cedido por el Sevilla. El jugador, nacido en Jerez de la Frontera, regresa a Segunda División tras un amplio recorrido en las categorías inferiores del club hispalense.

Es un central ambidiestro de gran proyección que se encuentra cómodo en la salida de balón. “A su buen golpeo se suma su 1’87 de estatura, que le convierte en un futbolista poderoso en el juego aéreo y muy completo a sus 21 años”, destaca la entidad rojilla en la confirmación del acuerdo. Berrocal ha desarrollado su formación en el fútbol base del Sevilla hasta alcanzar el equipo filial.

En las dos últimas campañas se ha convertido en pieza clave en el esquema de juego del cuadro hispalense en la división de Bronce. Su progresión le permitió debutar con el primer equipo en la fase previa para la Europa League en la temporada 2018/19. Disputó tres encuentros bajo las órdenes de Pablo Machín. La selección española también ha visto su evolución sobre el césped. Berrocal ya ha contado con convocatorias nacionales en las categorías sub’ 18 y sub’ 19.

LaLiga SmartBank

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2020