NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic acelera la operación salida antes de los amistosos

Oleaga, Ganea y Guruzeta ya han dejado Lezama y en los próximos días debería hacerlo Herrerín. Larrazabal está a la espera de los test del COVID. Quedarían cinco descartes.

Actualizado a
25/08/20 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO
ATHLETIC CLUBATHLETIC

El Athletic sigue con la operación salida antes de afrontar el primer amistoso, el sábado. Gorka Guruzeta se va cedido a Fuenlabrada para reforzar una parcela que se ha visto muy mermada por las bajas, ya que han abandonado el club Sekou Gassama, que llegó cedido en el mercado de invierno por el Valladolid; Oriol Riera, que ha decidido colgar las botas; y Jeisson, que se marcha libre. Guruzeta se convierte así en el cuarto fichaje del Fuenlabrada tras el delantero francés Abou Kanté, el extremo español Álex Mula y el extremo Jesús Tamayo.

Había 34 jugadores citados el día 12 entre los habituales, cedidos y cachorros. Unos díez estaban llamados a abandonar la disciplina rojiblanca. Se trata de adelgazar la plantilla hasta unos 23 jugadores en las próximas semanas. Oleaga se fue al Barakaldo, Ganea al Aris y Vivian, cedido al Mirandés. Ahora deja el equipo Guruzeta. Herrerín sigue buscando destino y prioriza la Premier. Ezkieta se quedará de segundo de Unai Simón.

Gaizka Larrazabal será cedido seguro, pero primero el positivo por COVID-19 está retrasando la operación. Ponferradina, Rayo y Zaragoza ya le tantearon en enero, y ahora se une Mirandés. Acaba en junio de 2021, por lo que es necesario renegociar su contrato. El lateral derecho Jesús Areso, ante la competencia feroz de los Capa, De Marcos y Lekue, será también prestado en LaLiga SmartBank, con un par de clubes cercanos, uno el UD Logroñés, ya interesados. Mientras Sancet es fijo en los planes de Garitano, otros cachorros como Vencedor, Morcillo y Zarraga se sumergen en la labor de convencer al míster deriotarra. El mediocentro puede ocupar la plaza de San José, mientras que el extremo sería cedido tras su blindaje y Zarraga bajaría al filial para culminar su puesta a punto para empresas mayores.