NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Oficial: Jens Jonsson y Ledesma, nuevos fichajes del Cádiz

El centrocampista danés, de 27 años, llega libre y el portero argentino, también de 27 años, viene cedido por Rosario Central con opción de compra.

Actualizado a
Oficial: Jens Jonsson y Ledesma, nuevos fichajes del Cádiz

El Cádiz ha oficializado la incorporación de Jens Jonsson, un mediocentro creativo que firma para las próximas dos temporadas y llega libre tras finalizar contrato con su último club, el Konyaspor turco. El Submarino Amarillo cierra así el que es el quinto fichaje de la temporada.

A sus 27 años, esta será la primera vez que el danés forme parte de un equipo de LaLiga Santander, ya que ha desarrollado su carrera en equipos de Dinamarca, su país natal, y Turquía. Su último equipo fue el Konyaspor, club de la Super Lig de Turquía, donde ha militado desde 2016 y ha ganado una Copa y una Supercopa. Además, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección danesa, sub16, sub17, sub19, sub21 y sub23.

Jens Jonsson es un jugador corpulento de 1,82 metros, creativo y que también sabe realizar labores defensivas, algo muy importante para el juego que tendrá que desarrollar en el Cádiz de Álvaro Cervera. Esta incorporación deja el centro del campo saturado por el momento, ya que el danés se une a José Mari, Jon Ander Garrido, Augusto Fernández, Yann Bodiger y Edu Ramos. No obstante, se esperan salidas que liberen la saturada plantilla del Submarino Amarillo en la actualidad.

Jonsson será presentado como jugador de la entidad en los próximos días. Y según afirman desde el club, "el jugador ya se encuentra en la capital gaditana y está previsto que pase en las próximas horas las pertinentes pruebas médicas antes de incorporarse con el grupo".

Por otro lado, el guarameta argentino de Rosario Central, Jeremías Conan Ledesma, es el siguiente refuerzo del Cádiz, según confirmó el propio club por sus redes sociales. Llega a préstamo, con un cargo de 600 mil dólares, hasta junio de 2021. El club español tendrá una opción de compra de 1,8 millones de dólares por el 75% del pase.

El guardameta argentino tiene 27 años. Desarrolló toda su carrera deportiva en el conjunto canalla, siendo el titular indiscutible durante las últimas tres campañas. En la pasada temporada disputó los 23 partidos de la Superliga, siempre saliendo desde el inicio, acumulando más de 2.000 minutos y encajando 29 tantos.