CÁDIZ

Álvaro Negredo debutó con el Cádiz en pretemporada

La derrota contra el Betis fue el estreno de Negredo de amarillo. El delantero goza de la confianza de Vizcaíno, "tiene mucha calidad pese a no estar en el cénit de su carrera".

Álvaro Negredo debutó con el Cádiz en pretemporada
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El sábado tuvo lugar el primer encuentro amistoso de la pretemporada del Cádiz, que se enfrentó al Betis. Una derrota (1-0) que dejó poco material para sacar conclusiones, pero llegó el momento esperado por muchos, el debut de Álvaro Negredo con el Submarino Amarillo. El delantero salió como titular en el Marbella Football Centre y jugó el primer tiempo, aunque no destacó en exceso.

Negredo no gozó de muchas ocasiones, el equipo tampoco las generó, pero sí que estuvo activo durante todo el partido, presionando y siempre atento al juego por banda. El madrileño fue el fichaje estrella de cara a la nueva temporada, incluso fue anunciado justo después de conseguir el ascenso a LaLiga Santander. Así cuenta Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, cómo se dio su fichaje: "Él quería volver a España, nos conocemos, hablamos y le convenció nuestra forma de hacer las cosas".

El máximo mandatario del club insiste en que el delantero aún tiene mucho fútbol: "Estoy convencido de que Negredo podría tener ofertas de tres o cuatro equipos de LaLiga Santander, como las tuvo Soldado la temporada pasada. Son futbolistas de mucho nivel pese a que no están en el cénit de su carrera".

Además, el presidente lo compara con un futbolista que trae grandes recuerdos al cadismo. "Cuando vino Dani Güiza se decía que tenía 34 años, y yo decía que si no no estaría en el Cádiz. Álvaro Negredo en el cénit de su carrera no podría venir al Cádiz, lo hemos traído con 35 y hay muchos ejemplos de jugadores que están rindiendo a un gran nivel con su misma edad".

Negredo aporta muchas cosas a este Cádiz, entre ellas "le da experiencia, calidad y complementa a lo que tenemos, que es una delantera importante", afirma Manuel Vizcaíno.